Huelva

Cita canina en la Ribera de Cartaya

  • Varias protectoras de la provincia se unen en contra del abandono y el maltrato animal

El entorno de la Ribera de Cartaya acogió la celebración del I Encuentro de Familias Perrunas que, organizado por la Asociación Protectora de Animales NALA, concluyó con un enorme éxito de participación permitiendo, por otro lado, dar visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones de defensa animal en la provincia de Huelva.

Según señaló en un comunicado la asociación organizadora, el evento logró reunir a "decenas de personas" con sus perros con el principal objetivo de pasar una jornada de convivencia y disfrutar de diversas actividades, tales como concursos, atracciones para los niños, actuaciones musicales, charlas veterinarias y una exhibición de adiestramiento canino. La finalidad de este acto, como explicó la presidenta de NALA, Carmen Bayo, fue "por un lado, concienciar a la ciudadanía en contra del maltrato y el abandono que sufren, lamentablemente, muchos animales y, por otro lado, fomentar valores como el respeto, de manera que perros y personas puedan convivir en óptimas condiciones en pueblos y ciudades".

Bayo se mostró muy satisfecha por "la destacada respuesta del público en la primera ocasión en la que se organiza este evento", ya que la asociación tiene la firme pretensión de repetir este tipo de eventos en las próximas fechas.

"Fue especialmente emotivo ver cómo los niños y niñas disfrutaron con sus animales de compañía, y, sobre todo, cómo se implicaron en los juegos y ayudaban en el cuidado de los perros que se encontraban en adopción". Cabe destacar, que algunos de esos perros rescatados de la calle, por parte de la protectora, fueron adoptados durante el acto.

Asimismo, con todo el dinero recaudado durante la celebración se podrá seguir ayudando a otros animales para que "disfruten de una segunda oportunidad, de una vida mejor y más feliz, lejos de su abandono y de las experiencias traumáticas que pasaron" manifestaba la presidenta.

En el evento participaron, además de NALA, otras protectoras de la provincia como Puntanimal (Punta Umbría), La luz de Laura (Lepe), la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte y la Asociación de Ayuda y Defensa Animal de Gibraleón. Igualmente, se implicó la organización Manada Canina, dedicada a recoger pienso para suministrarlo a las protectoras de la provincia.

La presidenta de NALA quiso agradecer públicamente a todas las asociaciones que se sumaron a esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Cartaya y a todas las empresas colaboradoras. Por último, Carmen Bayo quiso valorar la enorme implicación de "tantos voluntarios y voluntarias que permitieron que el encuentro se desarrollara en un magnífico ambiente y que se mantienen luchando, a diario, por los derechos de los animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios