aracena los actos tienen lugar hasta mañana

Tributo serrano al aniversario de la llegada de Jesús Nazareno

  • La procesión tiene lugar mañana, a partir de las 12:00, con salida desde la iglesia de El Carmen

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena celebra este fin de semana, por un lado, el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad serrana y, por otro, el regreso de la misma tras varios meses en Sevilla por un necesario proceso de restauración. Se trata, además, de la imagen de Cristo más querida en el municipio.

Doble acto que asume, en el día de hoy y mañana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Ambos serán en la Iglesia de El Carmen, que no siendo la sede canónica de la hermandad, sino la Parroquia, fue donde se produjo hace 75 años la bendición de la imagen. De ahí que la hermandad decidiese recordar y homenajear este histórico evento celebrando el acto en el mismo lugar.

Hoy, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, el Señor de Aracena estará en devoto besapiés. A partir de las 20:00, se celebra una misa en acción de gracias a cargo del cura párroco local Longinos Abengózar, dedicada a la reciente y exitosa restauración llevada a cabo en los reconocidos talleres sevillanos Pedro Manzano.

Mañana por la mañana llega el acto más esperado por los aracenenses, la solemne función que, desde las 11:00, se celebra en honor al 75 aniversario desde la llegada y bendición de la imagen en 1941 y, a partir de las 12:00, dará comienzo el traslado de la imagen en andas con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena hacia su templo religioso y sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

En concreto, el recorrido dará comienzo con la salida desde la iglesia de El Carmen, a la que llegó directamente desde los talleres restauradores sevillanos, proseguirá por algunas de las principales calles de la localidad, tales como Mesones, el Paseo, Barberos, Santa Catalina, Rosario Cañizares, donde pasará por la Casa Hermandad de la misma y, a continuación, cruzará la Plaza Alta para finalizar entrando en la Parroquia, de la que salió el pasado mes de abril hacia Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios