Huelva

El Ayuntamiento aporta a Resurgir 250.000 euros para las familias necesitadas

  • La ayuda beneficiará a unas 300 familias de la capital al mes A finales de 2015 quedó saldada la deuda heredada de 66.000 euros

La promesa de precampaña del PSOE municipal cuando estaba en la oposición se convirtió más tarde en compromiso y ahora, una vez aprobados los presupuestos, en realidad: el Ayuntamiento de Huelva aporta 250.000 euros a la Asociación Resurgir que irán destinados a la atención y asistencia a las familias onubenses con mayor necesidad. Lo hace después saldar a finales de 2015 la deuda municipal pendiente con esta entidad heredada del anterior mandato, que ascendía a 66.000 euros.

Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, destacó ayer la importancia de apoyar a organizaciones como Resurgir porque "en la sociedad en la que vivimos hay gente que no tiene recursos para cubrir las necesidades básicas de su familia, como la alimentación" y esta asociación les facilita la provisión de alimentos de primera necesidad "pero desde la dignidad en la atención, sin carácter de beneficencia ni paternalismos, de forma que permite que los onubenses ejerzan su derecho como ciudadanos".

Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel García Villalba, agradeció al alcalde la "coherencia política" y "la prioridad que el Ayuntamiento le otorga a las personas sin recursos básicos". El responsable aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a instituciones y colectivos para que aúnen esfuerzos y recursos que permitan rentabilizar los medios y conseguir que muchas familias no se sientan solas, y tengan acceso a los recursos básicos con dignidad y libertad de elección de los productos que necesitan.

La Asociación Resurgir lleva a cabo su labor social en la capital y la provincia, donde garantiza la subsistencia de unas 2.000 familias onubenses al mes, lo que supone unas 8.000 personas. Según precisó la edil de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, antes de la firma de este acuerdo, los técnicos municipales de los Servicios Sociales Comunitarios elaboraron un protocolo transparente para aplicar por parte de todos los centros sociales en la tramitación de los carnets entre las familias para el economato social de Resurgir, centros a los que se les ha dado una asignación mensual, para que puedan realizar una mejor distribución entre sus usuarios.

Por su parte, la Asociación Resurgir facilitará el acceso a su economato de las familias o personas que el Ayuntamiento derive a través de sus centros sociales, con el fin de que se puedan abastecer de productos de primera necesidad, que ellos mismos elegirán.

Otra de las novedades del acuerdo del Ayuntamiento con esta asociación es sido la incorporación en el economato, a instancia de los Servicios Sociales, de alimentos para celíacos e infantiles, al objeto de que se puedan atender las características de todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios