Huelva

La Diputación fomenta un plan de adopción de animales

  • La Corporación impulsa la campaña '#abandonozero' en colaboración con las asociaciones protectoras

Con el objetivo de fomentar las adopciones de animales y prevenir el abandono, la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación, Laura Martín, presentó ayer en Punta Umbría, la campaña #abandonozero a representantes de diferentes asociaciones protectoras de animales.

La reunión, en la que estuvo presente la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, se desarrolló en el Centro Cultural del Teatro del Mar y contó con la presencia de representantes de diversas protectoras como Hada, de Huelva; Nala, de Cartaya; Puntanimals, de Punta Umbría; Con uñas y dientes, de Isla Cristina-La Redondela y Huella Animal, de Nerva.

Con esta campaña, que se pone en marcha y a través de la cual se van a repartir unas 4.700 mochilas a las diferentes protectoras de animales queremos, aseguró la diputada, "hacer visible a la población el esfuerzo que se realiza, así como la posibilidad de captar recursos y voluntarios".

Actualmente, la Diputación, a través de la empresa Athisa, presta el servicio de recogida de animales vagabundos y abandonados en 71 de los 79 municipios de la provincia, los cuales se han adherido a través del segundo convenio marco de concertación.

Dentro del programa, que cuenta con un presupuesto para 2016 de 150.000 euros, se realizan revisiones sistemáticas programadas mensualmente en todos los municipios adheridos, prestándose además un servicio de atención a las urgencias, las cuales implican la atención inmediata a dichas situaciones.

El programa incluye tanto la retirada de los animales de la vía pública como la gestión del Refugio Provincial, ubicado en Valverde. No obstante, la "capacidad de acogida" de animales tanto en el refugio provincial como en las instalaciones de las asociaciones de protección animal de la provincia es "limitada", por lo que la Diputación y las asociaciones consideran "prioritario" enfocar sus esfuerzos en la prevención del abandono y en el fomento de las adopciones.

Hasta la fecha, más de 280 animales que han ingresado en el Refugio Provincial han encontrado una familia en adopción, cifra que representa un importante incremento respecto a la de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios