festejos la programación se desarrollará de jueves a lunes

Puerto Moral inicia sus fiestas con Malkerer

  • La imagen de la Virgen de la Cabeza sale en procesión el domingo por las calles del pueblo

Puerto Moral disfruta este fin de semana, desde el jueves 28 de julio hasta el lunes 1 de agosto, de sus Fiestas de la Alcaldesa. Todas las actividades programadas tendrán lugar en la Plaza de San Pedro y San Pablo, junto a la iglesia panzurraca.

Las fiestas rinden honor a la Virgen de la Cabeza, Patrona y Alcaldesa honorífica del municipio. El jueves se iniciará el triduo en la iglesia de San Pedro y San Pablo. El grupo flamenquito Malkerer será el protagonista de la preferia la noche del jueves.

Este viernes, a las 22:30, será el comienzo oficial de los festejos con un pasacalles con la charanga local El Alacrán y con sangría gratis para todos los asistentes. Seguidamente, desde las doce de la noche y hasta el amanecer actuará la orquesta La Costa, que también amenizará la velada del sábado, junto al Trío Amandú.

El domingo, día grande de las fiestas, la jornada comenzará a las ocho de la mañana con una diana con la Banda de Música de Higuera de la Sierra. A las once se celebrará una misa en honor a la Patrona, la Virgen de la Cabeza, cantada por el Coro Romero de La Granada de Río Tinto. Y tras la misa, tendrá lugar la procesión de la imagen por las calles del pueblo. Ya por la noche, desde las once, de nuevo bailes con el Trío Yamandú.

El lunes, día de fiesta local, a las dos de la tarde habrá una degustación de paella gratis, mientras que a las cinco de la tarde se llevará a cabo la tradicional fiesta de la espuma y guerra del agua.

A partir del martes seguirán las actividades de la programación festiva, cultural y deportiva del verano en Puerto Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios