fuenteheridos Muestra una selección de sus obras en la sala de la torre

El Museo homenajea a Salvador Segura

  • La artista alemana Ruth Koenigsberger expone sus paisajes y composiciones geométricas en la Sala Platero

El verano cultural en Fuenteheridos continúa con una amplia programación con exposiciones, ponencias y presentaciones de libros bajo el nombre de Fuenteheridos… un pueblo con arte, un proyecto cultural que se desarrolla fundamentalmente durante el segundo semestre del año.

El Museo de Fuenteheridos, ubicado detrás de la iglesia, acoge dos exposiciones de pinturas. Por un lado, en la Sala de la Torre -planta alta-, una selección de obras de Salvador Segura, con la que se le rinde un homenaje póstumo al artista. Su faceta pictórica era desconocida para muchos de sus vecinos. Todas sus obras las pintó en un periodo comprendido entre los dos años. La muestra alberga paisajes, escenas de caza (una de sus aficiones), rincones y calles de Fuenteheridos.

En la planta baja del Museo, conocida como Sala Platero, se encuentra una exposición de Ruth Koenigsberger, artista alemana que reside en Castaño del Robledo, pueblo vecino de Fuenteheridos. Ha expuesto en diversas ciudades del mundo. Su pintura es ágil y viva. Forman parte de la muestra paisajes sobre Canarias, localidades de Portugal, y muchas de la comarca serrana. En definitiva pinturas de lugares donde ha estado, conocido y sentido.

De la Sierra hay obras sobre troncos de castaños, árbol singular de la zona y que identifica también a este pueblo papero.

Ambas exposiciones se pueden visitar todos los fines de semana, hasta el próximo domingo 24 de julio, en horario de mañana y tarde, concretamente viernes, sábado y domingo.

La sala de ponencias del Museo acogerá el jueves, a las 21:00, una charla del arquitecto Eduardo del Valle, que versará sobre Fuenteheridos, entorno a un manantial.

Por otra parte, continúa abierto el plazo de participación y presentación de obras para el III Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos.

Este año se está conmemorando el 300 aniversario de la independencia de Fuenteheridos como villa de Galaroza y hay numerosas actividades previstas en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios