Los vecinos de Pescadería piden que el edificio de Correos sea dotacional

La asociación inicia una ronda de contactos con instituciones

Fachada principal del edificio de Correos.
Fachada principal del edificio de Correos.
Redacción / Huelva

18 de septiembre 2008 - 01:00

La Asociación de Vecinos de Pescadería ha solicitado a Correos que ceda su sede, en la avenida de la Ría, para que sea convertida en un edificio dotacional para esta barriada, después de que se confirmara el traslado de la oficina principal de Correos a la calle Castilla.

Según explicó el presidente de la asociación, Francisco de la Corte, tras informar a Correos, se trasladará la petición al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y anunció que estarán "pendientes para que no se tire porque es un edificio catalogado como singular pero no está dentro del patrimonio, y ese podría ser su fin, para dejar paso a más viviendas", informa Europa Press.

Los vecinos están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento y el Defensor del Ciudadano para que tengan en cuenta "las carencias del barrio" en cuanto a servicios, zonas verdes, entre otras. De la Corte explicó que el Defensor, Manuel Rodríguez, elaborará un informe para dar cuenta al Ayuntamiento de las deficiencias detectadas, aunque no sea vinculante, después de haber paseado por el entorno acompañado de los vecinos, y trasladará al alcalde, Pedro Rodríguez, la intención del colectivo de mantener una entrevista con él.

Por otro lado, el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, explicó a los vecinos sus competencias y las labores de mantenimiento del entorno, de las que el colectivo quiso dejar claro que "el atender los servicios del barrio es una obligación municipal que todos pagamos en los impuestos y no un favor que el Ayuntamiento hace al atendernos".

En la tarde de ayer, el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, mantuvo un encuentro con los vecinos, en el que solicitaron formar parte en la creación de un plan de movilidad en la zona, "que tenga en cuenta las realidades del barrio, que es necesario porque hay accesos que no tienen sentido y queremos ser escuchados".

stats