Huelva

Aracena celebra una verbena popular y 50 años de sacerdocio de su párroco

El pueblo de Aracena celebrará este fin de semana las bodas de oro sacerdotales del cura párroco local, Longinos Abengózar, y una verbena con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a la localidad. El domingo, a las 12:00, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción habrá una misa por los 50 años de sacerdocio de Longinos Abengózar, con la presencia de todas las hermandades, y seguidamente un almuerzo en un restaurante de la localidad. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lleva más de tres décadas de sacerdote en Aracena y hace pocos meses fue nombrado Hijo Adoptivo.

Fue capaz de culminar la Parroquia, crear varias hermandades, fomentar tradiciones religiosas, ensalzar los cultos, mejorar y rehabilitar varias iglesias y ermitas. Luchador e incansable, pese a su edad, no duda en estar presente en todos los actos religiosos.

Por otro lado, hoy y mañana habrá una verbena popular en la plaza ubicada frente a la casa hermandad de la Soledad. Este viernes, además, se podrá ver en una pantalla el partido de la selección española y luego la actuación del taller de baile de Mari Cruz Prieto y del grupo Alhucema. Mañana, actuará la orquesta Sexto Sentido, después de la misa en acción de gracias, que se celebrará, a las 20:30, en la iglesia de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios