Huelva

Pequeños artistas exponen en Aracena

  • La sala del teatro acoge una muestra de los dibujos de los alumnos del colegio La Julianita

Nunca antes o, al menos, no se recuerda, la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, con gran legado artístico estos años, contó con la presencia de artistas de tan corta edad y grandes en imaginación y creatividad. Y sin duda, jamás se vio la sala de exposiciones serrana con tanta afluencia de público el día de inauguración de la muestra, ni siquiera otras citas locales como Arcilasis o de la Aulas Municipales, que cuentan con gran aceptación.

La sala de exposiciones, incluso desde minutos antes de su inauguración, estaba abarrotada de padres y madres, familiares y muchos niños deseosos de mostrar sus trabajos pictóricos.

La exposición de pintura denominada Pequeños artistas permanecerá en la sala del teatro hasta este domingo, 12 de junio, en horario de 19:30 a 21:30. Normalmente suelen ser dos o más semanas, pero en esta ocasión se ha reducido a una para mostrar el arte y los trabajos de los niños de 4 y 5 años de edad del Colegio Infantil La Julianita durante el presente curso que ya finaliza.

La finalidad de este taller es acercar al alumnado de Educación Infantil al mundo de las artes, de los artistas y sus obras, además de educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte. De hecho, la sala posee obras de los niños en todas sus dependencias, separadas por tres grandes colecciones. En una de ellas, el otoño es el protagonista, especialmente en cuanto al colorido; en una una segunda, los pequeños artistas han reproducido obras de pintores muy conocidos como Miró, Van Gogh, Kandisky y Klee, y por último, una tercera colección muy amplia, en la que reproducen obras de pintores locales y de miembros de la Asociación Arcilasis.

Entre los artistas, hay también algún joven como Mari Cruz Prieto o Ana Vázquez y alguno experimentados, como Jesús Vázquez o Claudia, abuela de unas de las alumnas participantes, entre otros.

En la inauguración, los pequeños artistas fueron corriendo de la mano de su padre o madre para mostrarle dónde estaba ubicada su obra y contarle experiencias en la realización de la misma. Por supuesto, compartieron momentos con otros amigos y alumnos del taller. A su vez, los familiares se mostraron orgullosos del trabajo de todos los presentes. Incluso el acto inaugural se tuvo que posponer un poco, ya que había aún muchas familias visitando la sala.

La apertura oficial de la muestra pictórica, que contó con la presencia de la directora del colegio infantil de La Julianita, Meme Conde, y del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, tuvo lugar en el hall de entrada a la sala.

El centro educativo también tenía preparado un vídeo, que se proyectó sobre la blanca pared, el único espacio libre, de la sala de exposiciones aracenense.

Dicen que Aracena es tierra de artistas y en sus entrañas, a lo largo de la historia, nacieron grandes personas del mundo de la cultura y artes en general. Ahora el futuro parece asegurado con la primera exposición de estos pequeños artistas en una iniciativa novedosa, positiva y a buen seguro que se volverá a repetir en próximos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios