Huelva

Aracena prepara el programa de actos en honor de la Divina Pastora

La Hermandad de la Divina Pastora de Aracena prepara sus cultos, procesión y actos previos al día grande que será el domingo 12 de junio con la esperada romería. Ya se celebró el cabildo general de elecciones en los salones de la iglesia de El Carmen donde votó el 26% de los hermanos con derecho a voto, es decir, por encima del mínimo obligado por las reglas de la hermandad. El resultado fue rotundo, con 136 votos emitidos, 135 a favor de la única candidatura presentada a nueva junta de gobierno y un solo voto en contra. El nuevo equipo de trabajo está presidido por Eusebio Bózquez con un grupo joven y renovador, que trabajará junto a la todavía actual junta de gobierno para organizar todos los actos y romería del presente año. La toma de posesión será en breve, seguramente coincidiendo con alguno de los actos en próximas fechas, y siempre que el Obispado de Huelva la apruebe, como así será, y la remita de nuevo a Aracena.

Poco antes de conocer el escrutinio de las elecciones y tras la misa en la iglesia de El Carmen se presentó el cartel anunciador de este año. Una bella, sorprendente y diferente pintura del joven pintor aracenense Luis Orquín. Se trata de una pintura que simula un azulejo cerámico con un fondo de tono azulado con especies naturales típicas de la zona, más algún elemento que recuerda a la localidad de Aracena y la imagen central de la Divina Pastora en color. En el acto estuvo el propio autor, la hermana mayor Manuela Muñoz, el que será nuevo hermano mayor, Eusebio Bózquez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez, y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz.

Ahora en breve comenzará el septenario a la Pastora, cultos en su sede canónica; el pregón de la romería que pronunciará Luis Vázquez Fernández; la procesión de la Pastora por las calles de su pueblo; cabildo de hermanos; procesión del Pastorcito; ofrenda floral; Rosario y romería el domingo 12 de junio como final de los actos. Tras la llegada del carretón a la iglesia de El Carmen, ya entrada la noche del domingo 12 de junio, tendrá lugar el cambio de varas entre la terna saliente y entrante de mayordomo y diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios