Huelva

La demolición, a todo tren

  • Los trabajos de desmontaje del puente de la avenida de Cádiz durarán entre 2 y 3 semanas.

Los trabajos de desmontaje y demolición del puente de la avenida de Cádiz para remozar el acceso a la futura estación del AVE en Huelva desde la Alameda Sundheim están en marcha. Desde el lunes, decenas de operarios trabajan a todo tren en la céntrica zona de la capital onubense para cumplir los tiempos de trabajo establecidos. El promotor de las obras, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), confirmó ayer a Huelva Información que se pretende que los trabajos de desmontaje y demolición del viaducto estén terminados dentro de "dos o tres semanas", si bien se había establecido que el puente estaría completamente derribado el 6 de junio.

En paralelo, se está trabajando en la urbanización de la calle Padre Laraña, donde por el momento se están depositando los escombros resultantes de la demolición del puente de Cádiz y donde se cargan en grandes camiones las vigas de hormigón resultantes del desarmado del viaducto.

Para la urbanización de la nueva avenida se modificarán las rasantes, adaptándolas al nuevo viario, manteniendo las pendientes para el acceso a los portales y locales existentes, según informó recientemente el Ayuntamiento de Huelva.

La calle, con una calzada de 12 metros de ancho, dispondrá de carril bici y desembocará en Escultora Miss Whitney a través de una rotonda de la que, a su vez, partirá un vial de nueva creación que se convertirá en el acceso principal a la nueva estación de trenes.

Las fuentes de Adif consultadas por este diario subrayaron que, en paralelo al despiece del puente de la avenida de Cádiz -las obras más visibles- se están realizando ya los trabajos de cimentación del futuro edificio de viajeros de la estación del AVE de Huelva, en pleno Ensanche Sur. "Estos trabajos no son tan visibles si no se tiene un ojo experto y adaptado a la ingeniería, pero sí se están llevando a cabo y son de gran relevancia".

Los vecinos del barrio del Matadero podrán descansar ya por las noches, al haberse culminado ayer la última jornada de obras nocturnas previstas en el derribo del puente y que se han realizado entre las 22:00 y las 7:00 -a lo largo de cinco jornadas- para no tener que interrumpir el tránsito ferroviario de la estación de Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios