Huelva

La Sierra, plató de un documental con parada especial en Aracena

  • La productora Orange Productions, a través de la alemana Colours Comunication Groups, rueda la cinta que se emitirá en La 2

La Sierra es para muchos un lugar de cine y, además, un espacio privilegiado que nunca ha escapado del objetivo del séptimo arte, con varias películas y escenas rodadas en las entrañas de sus pueblos y paisajes del Parque Natural.

A finales de la pasada semana comenzó la grabación de un documental sobre la Sierra en su conjunto para emitirlo en La 2 de TVE. La productora Orange Productions, a través de la alemana Colours Comunication Groups, es la encargada de grabar y producir el documental.

La grabación arrancó el pasado jueves, pese al mal tiempo, y la primera parada fue Aracena y en concreto su Gruta de las Maravillas. En el interior de la cueva aracenense grabaron algunas de sus salas, bellos rincones y lagos, más aún interesantes estos días, ya que tras la lluvias caídas sobre la zona el interior de la gruta es un goteo constante de lluvia y hay agua por buen parte de sus pasillos. Al tratarse de una cueva viva, sus lagos han subido el nivel de agua de forma considerable.

Un equipo humano formado por cinco personas prosigue estos días la grabación en diferentes puntos y pueblos de la Sierra e incluso seguirá durante toda la próxima semana.

Por ahora poco ha trascendido del contenido del documental, pero se sabe que es exclusivo de la Sierra y ofrece la visión de una comarca en global sin centrarse en ningún aspecto en concreto.

Aunque la productora no quiso anunciar en qué pueblos está grabando estos días para no crear falsas expectativas por si finalmente no forman parte del documental a emitir, este rotativo pudo saber que, además de en la Gruta de las Maravillas, los profesionales han rodado en otros puntos como el Castillo, con vistas a un entorno privilegiado, ya sea todo el amplio casco urbano de la capital serrana como los paisajes bellos y diferentes que comunican con otras comarcas vecinas. Además, grabarán en varios pueblos, entre ellos Zufre y Linares de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios