Huelva

Lo Vintage&Chic en el arte onubense

  • La Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro expone su colección en la Casa Colón

Vintage&Chic es la nueva propuesta artística de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro (Aapoem), una exposición que reúne obras de veintitrés autores, que se podrá visitar en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 8 de mayo.

Participan en esta muestra Ana Rovira, M. J Antonete, Eveline Rodríguez, Ana Feu, Manolo Cordero, M. Ángeles Segovia, M. D. Luque, Antonio Suárez, Cecilia Gilabert, Juan Galán, Mariché, Alicia Romano, Sebastián Romero Coronel, Lola Guzmán, Carmen Bayo, Asun Leiva y Bella Segovia, junto con Overli, Rocío López Zarandieta, Miguel Ángel Concepción, Rocío Garrido, Rocío Lozano y Manuel Fería Carmelete, como artistas invitados, que exponen sus alternativas estéticas basadas en lo vintage.

Las obras de los artistas onubenses dejan patente la gama de estilos y formulaciones artísticas ricas en matices aprovechables para las distintas formas de hacer arte en la actualidad, que se reflejan con fuerza en la cotidianidad "con el ánimo de volver a traer ese espíritu creativo tan necesario para seguir evolucionando y progresando, pero sin olvidar nuestro pasado al objeto de aprender a no cometer los mismos errores y quedarnos con lo bueno, con lo válido, para ir a mejor", comentó Bella Segovia, presidenta de la Aapoem.

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Hueva, Elena Tobar, indicó en la inauguración de la muestra que "la Casa Colón se pone de nuevo al servicio de los artistas de Huelva, con una nueva exposición de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses, centrada en una corriente estética que ha cobrado protagonismo en los últimos años y a la que han querido sumarse 23 artistas onubenses con propuestas creativas muy sugerentes, en las que dejan patente su propio estilo y la forma de entender el concepto vintage".

Segovia explicó que, "bajo el lema Vintage & Chic, los artistas participantes se suman a una estética que está presente en nuestro día a día en muchas manifestaciones artísticas de una forma extraordinaria", a lo que añadió que "lo vintage ha acabado convirtiéndose en una seña de identidad de la cultura posmoderna, siendo, en gran medida, el producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad".

Según la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro, la muestra pone en evidencia que "en pleno siglo XXI el arte sigue bebiendo de las fuentes de las distintas y variadas corrientes o manifestaciones artísticas del período de finales del siglo XIX, principios y mediados del siglos XX, con todo lo que supuso la riqueza artística del período de entreguerra: el art nouveau, el art decó, modernismo, dadaísmo, impresionismo, el expresionismo abstracto, la abstracción, todas las manifestaciones de la Escuela de la Bauhaus hasta los años setenta, incluyendo el vintage americano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios