Huelva

Gadea acoge una exposición sobre el Archivo de Villarrasa

  • La muestra realiza un recorrido por la historia de la localidad a través de una selección de documentos de temática variada

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Villarrasa inaugurarán mañana la exposición El Archivo de Villarrasa a lo largo de la historia, en el marco de las actividades que se están organizando con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Mancomunidad, una muestra de la apuesta que la entidad está realizando por la conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio de los municipios de la comarca.

Desde el año 2004, la Mancomunidad de Desarrollo cuenta con el Servicio de Archivos, que funciona de manera itinerante por las localidades de Bonares, Hinojos, Niebla, Rociana del Condado y Villarrasa y que, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, está llevando a cabo la organización y descripción de sus Archivos Municipales.

El fondo histórico del Archivo Municipal constituye un legado cultural fundamental para reconstruir la historia de Villarrasa. Se trata de una colección de documentos que recoge series documentales tan singulares como las Actas Capitulares, los Libros de Privilegios o los Libros de Pósito, y está integrada por 392 legajos. Todos ellos nos sirven para aportar luz sobre la evolución histórica de Villarrasa, que se inicia en época bajomedieval, a finales del siglo XV, y perdura hasta la actualidad.

La exposición hace un recorrido por la historia de Villarrasa a través de una selección de los documentos custodiados en su archivo. En ellos se pueden encontrar una temática variada (religiosa, militar, administrativa, etc.), que puede ser estudiada desde el punto de vista antropológico, histórico, archivístico y social, entre otros.

La exposición se podrá visitar desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo, en el Centro Sociocultural Gadea, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30, y por las mañanas los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios