Huelva

Los adjudicatarios barajan contratar seguridad privada durante las noches

La seguridad de las instalaciones una vez se inaugure el paseo -previsiblemente en el mes de junio- y, posteriormente, comience la actividad de los quioscos es otro de los temas que preocupa a los adjudicatarios de estas instalaciones. Al tratarse de una zona abierta, que además está algo alejada del núcleo urbano, los empresarios temen posibles robos del mobiliario y de los enseres que dejen una vez culminen su jornada laboral. Por ello, están estudiando posibles medidas encaminadas a garantizar la seguridad, aunque aún no tienen definido cómo lo van a hacer.

Así, barajan opciones como contratar ellos mismos seguridad privada durante las noches y que ésta se coordine con la Policía Portuaria o bien instalar cámaras de seguridad y que estas grabaciones se vigilen desde la garita de la Policía del Puerto, que está ubicada muy cerca del nuevo Paseo.

Sobre la posibilidad de instalar vallas, las fuentes consultadas aseguran que no se lo han planteado porque supondría romper con la estética del paseo, que es una zona abierta al libre tránsito de los ciudadanos.

Junto al material y mobiliario, también puede ser susceptible de robos el techo en forma de hoja de cobre que se ha instalado en estos quioscos, algo que ya ha ocurrido en otras instalaciones de la ciudad, como por ejemplo el Centro Puerta del Atlántico, donde se terminaron quitando las placas de acero cortén que se habían utilizado en el exterior ante el robo de algunas de ellas.

Por todo ello, los adjudicatarios esperan determinar en el futuro alguna solución para evitar robos y actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios