Huelva

Alfonso Aramburu expone 'Pasión' en el Museo de Fuenteheridos

El pueblo de Fuenteheridos, uno de los corazones turísticos de la Sierra, acoge hasta el próximo jueves 31 de marzo una gran exposición pictórica dedicada a la Semana Santa. Se trata de Pasión, del reconocido pintor y arquitecto onubense Alfonso Aramburu.

La exposición se puede ver en el Museo, justo detrás de la iglesia del Espíritu Santo, en horario de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. La entrada es libre y gratuita. Se trata de quince obras, algunas de gran tamaño, que muestran cómo ve Aramburu la Pasión de Cristo. Diferentes imágenes de Jesucristo y de la Virgen, primeros planos de las imágenes sacras en los que se pueden apreciar todos los detalles, que se complementan con otras de nazarenos.

Una pintura figurativa, libre, que parece no perfecta, pero define muy bien a la imagen, y que se aleja quizás de la sobriedad y obligada perfección de la arquitecta. Aramburu ha expuesto en numerosos lugares como París, Madrid, Barcelona o en su tierra, Huelva. Pasión es la primera exposición del artista con temática es únicamente cofrade.

Todo guarda un sentido, hasta la colocación de las obras en la sala, donde se alternan imágenes de Cristo y Virgen, junto a otras obras pictóricas de momentos y detalles de Semana Santa como nazarenos en su Estación de Penitencia o la Cruz de Guía. A elementos como las cruces o cirios también les presta atención el artista.

Pasión es una exposición de estilo impresionista, con el color muy reinante, que gusta tanto al amante de la Semana Santa como al aficionado y entendido del mundo del arte. Obras para disfrutar y sentir.

Aramburu, un artista solidario que ha expuesto por buenas y merecidas causas a lo largo de su vida, ha elegido Fuenteheridos, un pueblo pequeño en población, pero rico en cultura, para exponer esta colección.

La muestra pictórica ya estuvo en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, bajo el título de Exaltación cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios