Huelva

Un proyecto de la UHU sobre ahorro energético opta a un premio

El proyecto de investigación de la Universidad de Huelva Ereba 20/20 Estrategia de rehabilitación energética en barrios andaluces. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en Andalucía orientado al ahorro de un 20% de energía en el horizonte 2020, liderado por el catedrático José Manuel Andújar, ha sido seleccionado por la Agencia Provincial de la Energía de Huelva (APEH) como candidato único en la categoría de mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética, en el marco de la octava edición de los premios nacionales Eneragen 2016.

El eje vertebrador de este proyecto propone una hoja de ruta adaptada al parque construido de viviendas de Andalucía para el seguimiento de la estrategia fijada por la Unión Europea en una directiva para permitir la movilización de inversiones para la renovación del parque de edificios residenciales para lograr la reducción del 20% de los consumos energéticos en 2020.

Los aspectos innovadores y resultados más relevantes del Proyecto han sido, entre otros, el desarrollo de una instrumentación electrónica única y de tecnología propia. Con ella se han puesto a punto sistemas de medida fundamentales para el análisis previo y el seguimiento post-rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios