Huelva

Puerto Moral celebra el Día de Andalucía con su cocido popular

  • La nave multiusos acogerá la actividad gastronómica, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación La Espiga

El pueblo serrano de Puerto Moral organiza hoy, coincidiendo con el Día de Andalucía, su clásico cocido popular, un evento sencillo y entrañable que lleva sobre veinte años celebrándose, siempre el día 28 de febrero, y se ha consolidado en el calendario festivo de la localidad. Además, cada año ganando más aceptación entre los numerosos visitantes de la Sierra durante este puente festivo.

El cocido popular está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Espiga y de muchas personas del pueblo, aunque una vez más las mujeres tienen un protagonismo especial con su afán por hacer cosas y bien hechas.

El gran objetivo es pasar un buen día y conocer Puerto Moral con el atractivo de degustar uno de los platos más ricos y tradicionales de la gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento de su pringá. Y por supuesto. para refrescar el paladar habrá también un suculento picadillo, en parte con productos de las huertas de Puerto Moral que se pueden ver junto al pueblo desde la Plaza de San Pedro y San Pablo, bonito mirador, u otras zonas del municipio.

La degustación del cocido es gratuita y comenzará sobre las dos de la tarde, aproximadamente. El centro neurálgico será un año más la nave multiusos en la zona del Rodeo, zona alta del municipio, junto a la bonita plaza colindante donde más de uno disfrutará de los bellos paisajes del entorno con cuchara en mano.

Además el Consistorio ha organizado una actuación musical para amenizar el mediodía y toda la sobremesa. En esta ocasión, el apartado musical estará protagonizado por el grupo de Pablo José Acento, que intervendrá a la una de la tarde y después comenzarán a repartirse los platos de cocido con su pringá y picadillo.

Aunque todo sea gratis por gentileza del pueblo de Puerto Moral, este año se cobrará la bebida y el dinero recaudado se destinará a proyectos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios