Huelva

Cortelazor realiza la matanza del cerdo

El municipio serrano de Cortelazor la Real disfruta de un intenso fin de semana en torno al Puente del Día de Andalucía con su carnaval y matanza tradicional. Cortelazor es de los pocos pueblos serranos que celebra siempre el 28-F de forma institucional con la interpretación del Himno de Andalucía en la céntrica plaza, que tendrá lugar a las 13:30.

Antes, a las 12:30, habrá la clásica gymkhana andaluza por los rincones y calles más próximas a la plaza, donde terminará con juegos mediante las dinamizadoras socioculturales. Están invitados todos los jóvenes más sus familiares y amigos.

A las dos de la tarde se realizará la matanza tradicional del cerdo, en la que los interesados podrán seguir en directo el rito. Tendrá lugar en la Plaza de Andalucía, en pleno centro, junto a la iglesia y Ayuntamiento. El cochino ha sido previamente sacrificado y los visitantes podrán ver cómo se realiza el despiece del cerdo.

Aparte, se podrán degustar diferentes carnes del ibérico a la brasa para disfrutar del animal más preciado de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios