Huelva

El Patrón de Aracena sale en procesión por la localidad

El Patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, procesiona hoy por las calles de la localidad. La salida tendrá lugar a las doce y media de la mañana, justo después de la misa de once, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las previsiones meteorológicas son buenas y se espera una importante presencia de devotos y cofrades locales. Durante la misa se repartirán unos 1.500 panes típicos (conocidas como rosquillas de San Blas), obsequio del Ayuntamiento.

Se bendecirá la nueva imagen del Patrón de Aracena, obra del reconocido escultor Juan Manuel Miñarro, autor de las imágenes titulares de la Hermandad de La Borriquita, que procesionan cada Domingo de Ramos: el Cristo del Amor y la Virgen de la Candelaria. La imagen de San Blas se ha podido ver durante estos días en la misa y hoy será bendecida, ya en su paso procesional, por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz. La mirada de la nueva talla recuerda mucho a la del citado Cristo del Amor.

Se trata de una talla bastante menos pesada que la actual, que preside estos días el altar mayor de la parroquia y es posible que vaya a la iglesia de El Carmen, abierta gran parte del día. El objetivo es que la nueva imagen esté en su capilla de la parroquia y la antigua, en El Carmen para el rezo y visita de sus devotos. Debido a su estado de conservación los imagineros recomendaban que no procesionara más ante posibles daños irreparables.

Según la hermandad, es probable, aún por determinar, que de forma periódica pueda presidir los cultos en la parroquia. La nueva imagen es muy diferente a la anterior, la talla representa al santo con más edad, tiene barba, vestimenta y el colorido que ello conlleva, ya que la anterior era todo talla y casi monocolor. Las primeras impresiones de los devotos y fieles han sido muy positivas.

El paso será portado por atrevidos costaleros, bajo la dirección del equipo de capataces de la hermandad, por el recorrido habitual: calle Francisco Rincón, conocida como Empedrá, seguirá por el centro, a través de la Avenida de la Constitución; se rodeará la Plaza del Marqués de Aracena, conocida como el Paseo, se atravesará la calle Barberos, se cruzará la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento, ya engalanado, y vuelta de nuevo a la parroquia en la Plaza Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios