Huelva

La UNIA desarrolla un máster novedoso en Andalucía sobre Tecnología Ambiental

El máster en Tecnología Ambiental que desde el pasado 7 de enero se viene celebrando en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) fue ayer inaugurado de manera oficial. El acto estuvo presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y contó con la presencia de Regla Fernández Garrido, vicerrectora de Posgrado e Internacionalización de la Universidad de Huelva, y de diputada provincial de Infraestructuras y Medio Ambiente, Laura Martín. También participaron el director del máster, Juan Pedro Bolívar, y la vicerrectora del Campus de la Rábida, Yolanda Pelayo.

El máster en Tecnología Ambiental, en el que participan 32 alumnos, es pionero en esta temática en Andalucía. Así lo destacó el rector, que mostró su agradecimiento a la UHU por esta colaboración sin la cual no sería posible este máster e hizo hincapié en que con este máster, "se pone un grano de arena para que los problemas medioambientales de Huelva, se resuelvan". Animó a los alumnos a que conozcan cuál es la situación medioambiental de Huelva.

La vicerrectora de la UHU agradeció a las empresas que colaboran con este máster y donde los alumnos podrán realizar sus prácticas entre las que están Endesa, Atlantic Copper, Antonio España e Hijos, Aguas de Huelva y Diputación. "La UHU quiere que este máster responda a las necesidades que tiene planteada la sociedad y viene a cubrir un hueco que el alumno demandaba", dijo.

El máster está enfocado a la formación de especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios