Huelva

Marco Antonio Molín da un concierto de flauta dulce en la Tertulia 1900

La música clásica tiene facetas pendientes de explotar. Que la flauta dulce aborde sola un programa con autores de los siglos XVIII y XIX no sólo es un estímulo sino también un reto. El colaborador de Huelva Información, Marco Antonio Molín Ruiz, agrupa las piezas más brillantes compuestas para este instrumento en un recital incluido en la programación de la tertulia 1900. Será hoy a las nueve de la noche.

Entre las piezas figuran movimientos de la partita BWV 1013 y la sonata 1033 de Bach, suites de ópera de Purcell, el célebre Minueto de Beethoven y la sonata en Sol mayor de Giuseppe Sammartini. Se trata de obras camerísticas y de concierto que definen bien la evolución de la música a caballo del Barroco y el Clasicismo. Marco Antonio subraya la importancia de la flauta dulce como instrumento solista, que poco a poco se iría arrinconando debido al protagonismo del violín y el piano. Él considera que gracias a conservatorios, escuelas y programas didácticos el gran público va descubriendo el decisivo papel que ha tenido la flauta dulce en la Historia de la música.

El flautista ha estudiado con Guillermo Peñalver y ha ofrecido conciertos y recitales en teatros y auditorios de Huelva, Valverde del Camino, Santa Bárbara de Casa y Almonaster la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios