Huelva

En marcha la protesta del 3-D contra Fertiberia

  • IU, Participa Huelva y Mesa de la Ría se reúnen para organizar la manifestación

Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Participa Huelva celebraron ayer una reunión en el Sindicato Unitario, a la que estaban invitados todo tipo de entidades y colectivos, para abordar la organización de la manifestación que dichas formaciones han convocado el próximo 3 de diciembre, sólo unas horas antes del inicio de le pegada de carteles de la campaña electoral del 20-D, contra el proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyeso.

Se trata de la enésima convocatoria a la ciudadanía contra los depósitos de fosfoyeso en las marismas del Tinto. El llamamiento se hace bajo dos lemas: el rechazo frontal al proyecto de Fertiberia, "que no cumple los objetivos de Huelva", y la reivindicación de la recuperación de la marisma, "no un proyecto de mínimos como pretende Fertiberia", según defiende el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez.

La iniciativa parte del último Pleno, en el que una moción de IU pidiendo que el Ayuntamiento convocase esta movilización fue rechazada pero sí concitó el apoyo de MRH y la abstención de Participa Huelva. IU aseguró entonces que aún así se convocaría la manifestación que han decidido impulsar las tres formaciones.

La nueva manifestación llega cuando el Gobierno central, a través del Ministerio de Medio Ambiente, está evaluando el proyecto presentado por Fertiberia para dar o no luz verde al mismo e iniciar la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios