Huelva

Aracena celebra una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

La Sociedad Micológica Amanita de Aracena celebra este fin de semana sus Jornadas Micológicas. Una cita clásica y consolidada en el calendario del otoño aracenense, ya que son las primeras jornadas de este apasionante mundo de las setas en la comarca, aunque en la actualidad hay varios pueblos de la Sierra y Cuenca Minera que también celebran sus propias jornadas micológicas con una estructura parecida a la cebollera.

Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena volverá a ser, como en los últimos años, el epicentro de las jornadas con la exposición de setas y ponencias más la esperada salida al campo hoy por la mañana.

Mantiene una estructura fija de programación, donde cambian sus protagonistas, es decir, ponentes de las conferencias y proyecciones, pero el contenido es el mismo. Por supuesto cada año la climatología hace que cambien, gratamente, el número y variedad de sectas recolectadas. En esta ocasión el inicio del otoño en la Sierra ha sido muy lluvioso, y se han recogido muchas setas, mientras que en los últimos días las temperaturas son altas para estas fechas con el popular veranillo membrillo. De hecho este fin de semana el buen tiempo acompañará a los numerosos visitantes. No habrá en esta ocasión ninguna proyección audiovisual ni la recién creada al efecto en 2014 ruta de la tapa micológica.

Las exposiciones de las setas recolectadas y muestras de otras cogidas días antes, ponencias y formación de grupos para la salida al campo serán en el propio teatro. El aparcamiento de vehículos en la zona habilitada al efecto en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, junto al pabellón ferial.

Hoy, a las 09:00 se hará la inscripción en el teatro y una hora más tarde la salida al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios