Huelva

El Ventolera da un concierto en Nerva

El popular comparsista, cuartetero y cantante gaditano, Andrés Sánchez -más conocido en el mundillo carnavalero como El Ventolera-, ofrecerá mañana (23:30) un concierto en el Casino del Centro Cultural de Nerva, con un repertorio muy variado: desde canciones propias de su carrera en solitario y versiones de otros artistas hasta coplas carnavaleras de siempre, acompañadas de las improvisaciones de humor que le caracterizan. La entrada es gratuita.

Tras un largo recorrido en el carnaval y sobre todo tras hacerse muy popular por ser el gondolero veneciano que arrancaba las risas del público entre cada cuplé de La Serenissima o también por su papel en Catastrophic Magic Band -ambas comparsas gaditanas de Juan Carlos Aragón-, Andrés Sánchez El Ventolera (Algeciras, 1980) se dedica actualmente a su carrera musical en solitario, como cantautor, y se atreve, no sólo con su voz sino también con la guitarra, la percusión y el bajo.

Además de formar parte del grupo de flamenco andaluz Zalaito desde hace años con Antonio Moncada Ruiz, en su aventura en solitario se pudo ver su participación en 2012 en el programa La Voz, de Telecinco.

Ya en 2013 grabó su primer trabajo discográfico Kilómetro 0, en el que, con canciones de los autores gaditanos como Juan Carlos Aragón y los hermanos Márquez Mateos Carapapas, fusionó perfectamente el carnaval con el pop y por el cual que recibió una buena critica tanto de los carnavaleros como del público en general. Recientemente, Andrés Sánchez El Ventolera ha sacado un nuevo single bajo el título Mi tierra, una canción llena de metáforas y dedicada a su localidad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios