Huelva

El pueblo de Puerto Moral se vuelca con su V Mercado de Artesanía

La localidad de Puerto Moral acoge hoy la segunda jornada de su V Mercado de Artesanía, en horario de 11:00 a 19:00, en una carpa habilitada en la pista polideportiva, zona del Rodeo, tras la iglesia, junto a la Nave Polivalente como lugar ideal para comer y disfrutar entre amigos y familia, más amplia zona de aparcamientos.

Un mercado que mantiene la esencia de las primeras ediciones y que sigue la estela del avance y mejoras de las últimas ediciones, siempre en clara apuesta por los artesanos y la mejor estancia de los visitantes. De hecho la entrada es gratuita y los artesanos no pagan nada al consistorio serrano por estar allí, con lo cual todo es ganancia directa.

Una cita organizada por el Ayuntamiento, bajo la colaboración de la Diputación provincial de Huelva y pueblo en general, para incentivar el comercio local (con 10 stands) y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra, que son elaborados a día de hoy como se viene haciendo de siempre, a través del conocimiento transmitido entre generaciones.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y la de mujeres La Espiga, que tendrán montado un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros en la Nave, ubicada junto al a carpa.

Está previsto un amplio abanico de actividades, espectáculos y talleres. La música más los espectáculos para amenizar la jornada y el clásico gaitero están asegurados, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Luego el resto de la jornada continúa de forma ininterrumpida el mercado con sus propuestas y programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios