Huelva

Un incendio obliga a evacuar a más de cien pacientes del Juan Ramón

  • El humo afectó a buena parte de las alas de hospitalización del centro El siniestro no provocó ningún daño personal

Más de un centenar de pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez tuvieron que ser evacuados de sus alas de hospitalización como consecuencia de un incendio que se declaró a primeras horas de la tarde de ayer, en el sótano del centro hospitalario.

La dirección del Juan Ramón informó a las 18:30 de ayer que el incendio ya estaba extinguido y que se había declarado a las 15:49, así como que la mayor parte de los pacientes ya habían regresado a los lugares donde originariamente estaban ingresados. La dirección añadió que el origen estaba en causas desconocidas "que están siendo investigadas en estos momentos por la Policía Científica". Según ha podido saber este periódico, el incendio pudo haberse provocado por un cigarrillo en una zona donde se almacenan desechos y en la que, asimismo, había unos palés de madera. Otra hipótesis apunta a un cortocircuito en uno de los ascensores. El humo provocado por las llamas utilizó como chimenea el hueco de una de las escaleras, inundando de humo las alas 3 y 4 de todas las plantas del edificio. Esas alas son, precisamente, las que se usan para la hospitalización siendo la de Maternidad la más afectada. Ante esta situación, la dirección del hospital optó por desplazar a los pacientes a otras unidades próximas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal.

La dirección añadió que "desde el primer momento, los sistemas de detección de incendios, extinción y evacuación han funcionado correctamente". Asimismo, los "sistemas de ventilación se encuentran a pleno funcionamiento en estos momentos, con la finalidad de eliminar los restos de olor".

El Ayuntamiento informó que el Parque Municipal de Bomberos desplazó hasta el centro sanitario, dos vehículos y siete efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios