Huelva

Aracena vive su Noche Blanca del Deporte

  • Niños y mayores disfrutan de las diferentes opciones deportivas propuestas por el Patronato Municipal El cambio de fecha y la concentración de actividades por la tarde marcan la segunda edición

Aracena es ciudad del deporte. Así quedó reflejado en la II Noche Blanca del Deporte. Toda una tarde-noche realizando prácticas deportivas. La segunda edición se llevó a cabo con una variación con respecto a 2014, consistente en darle más contenido durante la tarde que por la noche. Esto junto al cambio de fecha, adelantarla en el calendario, fueron dos de los aspectos positivos de la jornada, ya que fue un éxito en general con muchas familias al completo y jóvenes disfrutando de todo el abanico de posibilidades durante varias horas. Sin embargo, ya entrada la noche, el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles registró menos afluencia de público, aunque se incrementó el personal adulto.

La Noche Blanca del Deporte, aunque estaba dirigida a todos los públicos, se centró fundamentalmente en los jóvenes y familias. De ahí que también hubiera mayores, abuelos y padres, pero en menor medida, participando, ya que los niños fueron los grandes protagonistas del evento y, a su vez, las madres como acompañantes.

En el recinto se pudo apreciar una bella estampa en todo momento: jóvenes jugando al voleibol o al fútbol, otros recorrían el recinto, todo peatonal y con fácil aparcamiento, en bicicleta o en patinetes. Las opciones más demandadas fueron los diferentes hinchables instalados y en especial uno en forma de futbolín, que siempre tenía cola para chavales deseosos de hacer de figuras del futbolistas. También pruebas de atletismo, orientación, hockey, entre otras.

A su vez hubo actividades fuera del recinto como un sendero que se adentraba en el camino hacia Linares de la Sierra, en el que los adultos fueron mayoría, o bien una ruta en bicicleta entre jóvenes y mayores que iban como responsables de la misma por un camino próximo a la localidad.

Todo ello fue posible gracias al trabajo de todos los miembros y trabajadores del Patronato Municipal de deportes de Aracena, presentes allí toda la tarde y parte de la noche, y diferentes colaboradores mediante los clubes deportivos de Aracena, que se implicaron por segundo año en la Noche Blanca del Deporte. Incluso en el ámbito futbolístico tuvo lugar un partido amistoso entre la UD Aracena y El Campillo en el campo de fútbol cebollero, a pocos metros de dicho recinto.

Antes de entrar la noche también hubo espacio y momento para el fitness, con amplias posibilidades, bajo la carpa allí instalada, no para esta ocasión aunque se utilizó de igual forma.

Además el evento contó con un espacio solidario, a beneficio de Cáritas Aracena de ámbito comarcal, una zona donde se podría adquirir productos alimenticios y bebidas con el objeto de recaudar fondos para este colectivo. Por otro lado, tenían un punto de recogida de alimentos más productos de higiene y limpieza, a cambio de una camiseta conmemorativa de la Noche Blanca del Deporte en Aracena. Sólo había que aportar dos kilos de alimentos o dos productos de higiene o limpieza.

La II Noche Blanca del Deporte ahora sí parece que va por buen camino con un cambio de fecha acertado, tras el error en 2014 al hacerlo a final del curso escolar , y por supuesto con el adelanto horario, que también ha sido fundamental. Incluso aún se podía empezar antes. Que el evento llegue a más capas de población y rincones del municipio sería ideal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios