Huelva

Rosa González y Eduardo Cano exponen sus obras en el Museo de Fuenteheridos

Fuenteheridos sigue adelante con su programación cultural. El próximo fin de semana hay una doble cita cultural en el Museo de la localidad. Este viernes 2 de octubre, a las 19:30, se inaugurará en la Sala de la Torre de la pinacoteca una exposición de pinturas de María Rosa González Zalama, denominada Paisajes Soñados. Y sólo media hora más tarde, sobre las 20:00, se abrirá en la sala de exposiciones la muestra pictórica de Eduardo Cano Montalvo, bajo el título Mis pinturas. Ambas colecciones estarán abiertas al público hasta el 25 de octubre.

El Museo es el centro neurálgico de la cultura en Fuenteheridos, cuya población ronda los 700 habitantes. El domingo se clausuró la exposición de pinturas de Loli Morales Cabezas.

De igual forma, algunas artistas de Fuenteheridos y relacionadas con este pueblo exponen sus pinturas en las Escuelas Pías, sala de Emasesa de Sevilla capital, a través de la asociación de mujeres pintoras Pinceladas. La inauguración de la muestra, cuya presentación correrá a cargo del serrano Carlos Ojeda (comisario también de la exposición), será hoy, a partir de las 19:00, y se podrá ver de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, el pasado 25 de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras para el II Certamen Nacional de Pintura de Fuenteheridos, cuyos premios y nombres de los ganadores se conocerán el próximo viernes 30 de octubre. Dicho día se inaugurará también la exposición con las mejores obras del concurso, que ha tenido como temática el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios