Huelva

Ignacio Caraballo saca adelante su propuesta para el Congreso y el Senado

  • Díaz Trillo y Manuel Guerra encabezan las listas del PSOE "renovadas" y elegidas por aclamación El secretario general destaca la "experiencia, alto nivel político y diálogo" de los elegidos

Por aclamación y con un apoyo "mayoritario". El comité provincial del PSOE de Huelva cerró ayer las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado que el partido llevará a las próximas elecciones generales, y que están encabezadas, como ya avanzó Huelva Información, por el exparlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, respectivamente.

Las listas del partido para ambas cámaras, que tendrán que ser ratificadas tanto por el comité regional como federal, son unas listas cremallera en las que están representadas "todas las comarcas de la provincia porque queremos que todos los territorios de esta provincia tengan presencia", detalló el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien destacó al finalizar el acto (más allá de las 21:00) que "las personas que conforman esta lista conjugan renovación, experiencia, alto nivel político, diálogo, respeto y están perfectamente preparadas para afrontar esta nueva etapa y defender los intereses de esta provincia en el Congreso y en el Senado".

Para Caraballo, las elegidas ayer son las personas que "mejor van a representar a todos los españoles a través de la circunscripción electoral de Huelva", a pesar de que quedan fuera la que es abanderada de Pedro Sánchez en Huelva, María Luisa Faneca, (que ayer falló en su intento por ser parte de ellas), y el número tres de la propuesta del comité de la capital, Ángel Romero, miembro del gabinete de Presidencia de Susana Díaz y coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales.

El máximo representante de los socialistas onubenses entiende que Díaz Trillo aporta a esta lista para el Congreso "la solidez y la experiencia". Una lista que continúa con Josefa González Bayo, delegada de Agricultura y Pesca, y que "hará que los sectores económicos y productivos de la provincia estén bien defendidos", mientras que Manuel Domínguez "llevará su experiencia y la importancia del municipalismo a la Cámara Baja".

La propuesta de la Cámara Alta estará encabezada por el alcalde de Aracena Manuel Guerra, a quien le siguen Ana María Pérez, exconcejala de Trigueros y, Amaro Huelva, exalcalde de Rociana. Todos ellos, "políticos con un alto bagaje que van a luchar por los intereses de esta tierra".

Ignacio Caraballo, que puso en valor las políticas de la Junta de Andalucía, reseñó que "hemos sido los ejecutores de esa política y tenemos una estructura provincial ramificada que nos hace invencibles. Somos un partido unido, cohesionado y sin fisuras -dijo- y eso es fundamental en el ejercicio de la política".

Por ello, entiende que "tenemos que movilizarnos para obtener la mayor representación posible. Ya hemos conseguido en las últimas elecciones gobernar en 56 municipios frente a los 12 que gobierna el PP en la provincia y queremos recuperar para las próximas los 15 diputados provinciales".

Actualmente, "tenemos un Gobierno central incapaz de dar una respuesta humana a la gente. Los mensajes del Partido Popular ya no son creíbles. El PP no garantiza la unidad de España, porque ha puesto en marcha unas políticas desastrosas que están llevando a la ruina a mucha gente", enfatizó. Por ello, "los socialistas tenemos una labor muy importante que hacer, para lo que vamos a poner todo nuestro empeño, trabajo y esfuerzo".

Caraballo agradeció la labor que han desempeñado Javier Barrero, María José Rodríguez y Petronila Guerrero en estos años en las diferentes cámaras. "Estos compañeros han tenido altura de miras para trabajar por esta provincia y el bienestar de los onubenses". En la nueva etapa, "queremos contar con gente curtida, que conocen el corazón de esta provincia" y resaltó que "nunca ha habido tanta renovación" en el PSOE, un "partido fuerte, en el que hemos renovado en más de un 90% la representación institucional de esta formación en la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios