Huelva

'Paisajes' para una sala de Museo

  • La artista Loli Morales expone su colección pictórica en Fuenteheridos

El Ayuntamiento de la localidad serrana de Fuenteheridos sigue en su apuesta firme por la cultura. La programación cultural verano-otoño 2015 así como el programa Fuenteheridos… un pueblo con arte, contemplan exposiciones pictóricas y veladas literarias, entre ellas la muestra Paisajes, de Loli Morales, que se puede ver en el Museo hasta el próximo 27 de septiembre.

Paisajes está formado por una colección de cuadros, la mayoría de ellos de gran formato, con temática muy variada: paisajes de Nueva York, así como playas, rincones y lugares cotidianos muy conocidos para el visitante, en los que también hay presencia humana. Se trata de obras de variado colorido, aunque predominan siempre dos o tres colores, a veces incluso con diferentes tonalidades sin cambiar el color principal frente al resto.

La inauguración de la exposición contó con una notable afluencia de público. Asistieron miembros de la corporación municipal, vecinos de Fuenteheridos la gran mayoría, amantes del arte y curiosos que apreciaron el trabajo de la artista. Participaron en la presentación de la muestra el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, en calidad de anfitrión; el responsable cultural de este pueblo serrano, Carlos Ojeda; el moderador del acto, Rodolfo Recio, y la artista Loli Morales.

Durante la jornada inaugural, los asistentes disfrutaron de las obras expuestas, destacaron el valor artístico de las pinturas y manifestaron sensaciones de admiración.

Tras la finalización del acto, en el patio de acceso al Museo, en una tarde - noche agradable, fue el momento de compartir experiencias y vivencias en torno a una copa de vino y degustación de productos típicos de la zona.

También tuvo lugar en Fuenteheridos la presentación del nuevo libro de poesía del escritor serrano Manuel Gil Barragán, natural de Valdelarco. El título de la obra es Cuando muere el sueño. El acto se llevó a cabo en la Sala de Actos del Museo con la participación de Alejandro García e Inma Calderón, en calidad de editores de la obra. De igual forma un número importante de personas se acercaron al Museo para conocer la última de las muchas obras de este reconocido artista serrano.

El programa cultural verano -otoño, ya más metido en esta última estación, continúa de forma activa y con un contenido rico, atractivo y variado bajo el lema de Fuenteheridos, un pueblo con arte. En las próximas semanas habrá diferentes exposiciones, charlas, actos, encuentros y la gran y esperada cita de la resolución del II Certamen Nacional de Pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios