Huelva

Aracena celebra el aniversario de la Coronación de su Patrona

La patrona de Aracena, la Virgen del Mayor Dolor que preside el Altar Mayor del Castillo, cumple estos días el quinto aniversario de su Coronación canónica, que se recuerda con alegría en el pueblo desde septiembre de 2010. Con motivo de este aniversario, la hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena, responsable de la imagen de la patrona al ser una de sus sagrados titulares, ha organizado diferentes y especiales cultos religiosos. La conmemoración del 15 de septiembre, día de la Virgen, es algo ancestral en Aracena, en general, y a la patrona en singular. Además, estos últimos años, tras la citada coronación, se han desarrollado diferentes cultos y triduos en recuerdo a ese hecho en 2010.

En esta ocasión habrá como elemento a destacar un doble besamanos a la Virgen, tanto hoy viernes como el próximo martes día 15. Precisamente hoy a las 20:00 en el Castillo será el solemne pontifical en recuerdo del quinto aniversario del momento de la Coronación canónica, y que será oficiado por el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Del sábado al lunes habrá un triduo religioso, que también comenzará a las 20:00 en el Castillo, como previa a la fiesta de la Virgen el martes 15, y que será oficiado por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz.

La Hermandad también ha exornado y preparado el altar mayor del Castillo de forma especial para recordar el quinto aniversario de la Coronación y que ha tenido durante todos los sábados del mes de agosto, excepto el que coincidía con la feria y fiestas mayores del pueblo, un visionado de imágenes y vídeos en el salón de actos municipal de la Plaza Doña Elvira.

De hecho, en 2010 además del pontifical de la Coronación y su procesión posterior durante toda la noche, con entrada por la mañana en el Castillo, hubo un amplio número de actividades, eventos y actos con traslados, visitas, exposiciones, charlas, inauguraciones, visitas a los barrios, cultos y encuentros en todos los barrios y aldeas. Además, se contó con la participación de buena parte del pueblo mediante la colaboración individual o colectiva y con el desarrollo de diferentes comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios