Huelva

Música, toros y paseos a caballo en la feria de agosto que hoy arranca

  • María Artés, Seguridad Social y Álvaro Díaz centran las propuestas musicales de las fiestas

La feria de Aracena comienza hoy y se desarrollará durante cinco días, siendo el colofón el próximo lunes, día de fiesta local, en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles.

La cita mantiene en gran medida la estructura y filosofía de los últimos años: espectáculos musicales gratuitos, festejo taurino, casetas privadas, caseta pública más la del Hogar del Pensionista, zona de cacharritos, espacio joven, paseo a caballo y los típicos puestos de feria, entre otras propuestas para la fiesta de noche, más multitudinaria, y la de mediodía, cada vez con mayor aceptación. Y todo ello con la austeridad económica que obligan las actuales circunstancias y manteniendo el presupuesto de los últimos años.

Se celebrarán tres conciertos, mañana el de María Artés y el domingo el de Seguridad Social, ambos a la 01:00; y el lunes a las 23:00, como clausura, el protagonismo será del cantante de copla Álvaro Díaz, ante la falta de los clásicos fuegos artificiales. El sábado a las 00:00 actuará Rafa y los Përez, y a la 01:00, Peta Z´s Band, ambos en la explanada de conciertos.

El festejo taurino será este sábado a las 19:30, siendo el único espectáculo del año en la plaza de toros, que el pasado año cumplió su 150 aniversario. Se trata de una corrida mixta, con dos toros para el rejoneador Andrés Romero y un mano a mano, con cuatro toros en liza, entre los toreros Daniel Luque y la joven promesa Michelito. Los toros son de la ganadería de José Luis Pereda, ubicada en la localidad serrana de Rosal de la Frontera.

El cartel anunciador de la feria ha sido realizado, como el pasado año, por un joven artista serrano: Mario de Valle Díaz, natural de Higuera de la Sierra y que ha conseguido ganar el concurso realizado previamente siendo la primera vez que se presentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios