Huelva

Aroche abre su Festival de Diana con una visita teatralizada a Turóbriga

  • La compañía La Tarasca llevará a escena el 8 de agosto la obra 'Memorias de Adriano'

Aroche celebra durante tres días el II Festival de Diana en el yacimiento de Turóbriga. Tanto hoy como el sábado 8 y el domingo 16 de agosto revivirá su pasado romano con visitas teatralizadas así como con una gran variedad de actividades.

Hoy, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial con una visita guiada con figurantes por la ciudad romana y a las 22:45, comenzará la actuación de Pedro Sosa. Este año entre las novedades se encuentra el incremento del número de figurantes, habrá sobre unas 70 personas, de diferentes edades, que han ensayado para este festival arucitano durante los últimos meses.

El aforo es limitado, ya que Turóbriga puede acoger un máximo de 400 personas por día, en pro de su conservación y facilitar la explicación de los guías y visita de los turistas. Otra de las novedades será la representación teatral, con su trasfondo y rigor histórico, de la gestión, hace 2000 años, de más de 300 monedas de la época y que han aparecido hace pocos meses en un tesorillo de gran valor histórico.

El día 8, desde las ocho de la tarde, habrá de nuevo una visita guiada con figurantes a la ciudad romana y a las 22:45, teatro clásico con la obra Memorias de Adriano, de la compañía La Tarasca, poniendo el colofón a este segundo Festival de Diana en Turóbriga el domingo 16, con una visita teatralizada a la ciudad romana y contemplaciones de estrellas con el Cielo Mitológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios