Huelva

Concurso pictórico en Fuenteheridos

  • El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el rico patrimonio comarcal

El Ayuntamiento de Fuenteheridos pone en marcha su programa cultural de verano-otoño Fuenteheridos...un pueblo con arte , que se desarrollará hasta finales de año y que incluye actividades como exposiciones, charlas y encuentros.

Como actividad destacada de la programación está el II Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos, que este año amplía, como gran novedad, el ámbito de interés a toda la Sierra y no se centra en exclusiva en Fuenteheridos, como en su primera edición de 2014. La singularidad del certamen es que se realiza de forma autónoma y el artista puede pintar su obra cuando desee, siempre dentro del plazo indicado, frente a otros certámenes que se centran en una fecha concreta. El objetivo es dar a conocer el patrimonio comarcal y local junto a su entorno natural. Todo ello a través de la imagen artística para que sirva, como un reclamo más, para visitar y disfrutar de Fuenteheridos y toda la Sierra.

El II Certamen Nacional de Pintura de Fuenteheridos otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio de 700, un tercer premio con 500 euros y un accésit sin dotación económica. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estima que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente. El plazo para enviar las obras será del 15 al 25 de septiembre, ambos inclusive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios