Huelva

Perros policías hacen una exhibición en el colegio Miguel de Cervantes

  • Las unidades caninas de la Policía Local de San Juan, Almonte, Isla y La Palma hicieron demostraciones de búsqueda de droga

Las Unidades Caninas de las Policías Locales de San Juan del Puerto, Almonte, Isla Cristina y La Palma del Condado han llevado a cabo esta semana una actividad didáctica en el CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto centrada en una exhibición de los agentes que las integran, junto a sus canes Nera, India, Perla y Mali.

En la misma, los perros de dichas Unidades Caninas onubenses hicieron las delicias tanto del alumnado como del resto de la comunidad educativa del centro, iniciándose la jornada con una charla-coloquio en la sala de usos múltiples, donde dos de los policías participantes mostraron a través de varios audiovisuales los perjuicios que puede provocar en nuestro organismo el consumo de sustancias estupefacientes, al objeto de intentar concienciar a los menores sobre su nocividad. Durante la misma el alumnado participó activamente en el coloquio, y los agentes resolvieron todas sus dudas, además de ofrecerles buenos consejos.

La visita concluyó en el patio del colegio, donde cada agente con su perra hizo varias demostraciones de búsqueda mediante la técnica denominada de marca lapa (cuando el olfato del can le indica el lugar exacto donde se encuentra oculta la sustancia estupefaciente), así como de obediencia, demostrando no solo la agilidad, entrenamiento y rapidez con la que estos animales localizan las drogas, sino también la complicidad con sus guías. Al final de la actividad los alumnos pudieron acercarse y acariciar a los animales.

La dirección y el profesorado del centro subrayaron lo "distendido" de la iniciativa, así como su carácter educativo, por lo que mostraron su interés en repetir el curso que viene la experiencia. Finalmente agradecieron a los agentes su "predisposición", así como su "buen hacer y entrega hacia el alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios