Huelva

Aracena celebra su encuentro solidario a beneficio de Cáritas

  • Los asistentes, que aportaron alimentos, disfrutaron con sesiones de zumba y baile, espectáculo de circo y un cuentacuento

Aracena acogió el I Evento Solidario de la Sierra a favor de Cáritas, bajo la organización de la serrana Lara Martínez Sánchez, que se celebró en el interior del Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, climatizado y acondicionado. La entrada fue solidaria, ya que se hacía a cambio de aportar, al menos, dos kilos de alimentos en el caso de los adultos y un kilo en los niños.

En el pabellón había muchos voluntarios de Cáritas en la Sierra, la mayoría jóvenes, para la recogida de alimentos en la entrada, atención en el punto de información, y colaboración en las actividades organizadas, en el amplio espacio de baile, y en la zona de la barra de bar, puesto que ese servicio también era a beneficio de Cáritas.

A media mañana se abrió el pabellón ferial y hasta mediodía la actividad se centró en la zumba, una sesión que corrió a cargo de Lara Martínez, organizadora del evento e instructora de esta actividad física tan dinámica y divertida, que cuenta con una empresa para impartir zumba por diferentes pueblos de la Sierra y ya ha organizado otros eventos similares en la zona.

Un importante número de personas, principalmente mujeres y menores, bailaron zumba al son de la música. Baile, actividad física y disfrute quedaron latentes durante la sesión. Mientras tanto, otros disfrutaron de ricos manjares serranos en buena compañía. De hecho la zona de bar en el descanso de mediodía era el área protagonista. Por la tarde hubo una exhibición y taller de baile realizados por miembros del grupo La Sierra Baila.

Entrada la tarde África María Sánchez hizo las delicias de los pequeños, con la colaboración de los mayores, con su cuentacuentos, realizado a partir de su propia creación literaria de cuentos para jóvenes.

Cerca del final del evento solidario a favor de Cáritas el baile volvió a escena, pero en esta ocasión fue una exhibición de baile del Taller de la Julianita, de Ana Mari.

Y por último para poner el colofón al encuentro tuvo lugar un espectáculo de circo con componentes del Adersa 1, agrupación educativa de pueblos de la Sierra, en singular personas de Fuenteheridos.

El I evento solidario de la Sierra a favor de Cáritas contó con la presencia de muchas personas durante toda la jornada en el pabellón ferial, en buen ambiente, propiciando la actividad física y diversión. Y lo más importante, el alto número de personas que ayudaron a los proyectos de Cáritas, unido a la colaboración del Consistorio local y varias empresas serranas, la mayoría de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios