Huelva

Una investidura en la Gruta de las Maravillas

El Ayuntamiento de Aracena, como el resto de corporaciones locales del país, constituye oficialmente su nueva corporación municipal hoy. Pero en este caso el acto se celebrará en un sitio muy especial: el interior de la Gruta de las Maravillas de Aracena.

Una decisión tomada en los últimos días y justificada en dos motivos: el reducido tamaño del salón de plenos del Ayuntamiento y porque dentro de los actos previstos con motivo del centenario de la Gruta, que se celebró en 2014, se planteó la posibilidad de hacer un pleno institucional en el interior de la cueva. El acto tendrá lugar en la sala de la Catedral, sobre la mitad del recorrido, donde también se celebraron los conciertos de música el pasado mes de septiembre por el centenario. Un lugar donde caben con facilidad algo más de 50 personas sentadas y también de pie.

En el interior de la Gruta se han desarrollado el rodaje de algunas películas, los antedichos conciertos de música (el último ciclo musical hace pocas semanas), ruedas de prensa para presentar las dos nuevas cavidades abiertas durante el centenario o la recepción durante una de las dos visitas del rey Alfonso XIII, pero nunca una sesión plenaria del Ayuntamiento cebollero. Un lugar de sublime belleza, como es la sala de la Catedral, para dar entrada a la sexta legislatura consecutiva de Manuel Guerra como alcalde de Aracena, las cinco últimas con mayoría absoluta.

Otra anécdota serrana es la temprana constitución del Ayuntamiento de Cortegana, a las 00:00 de hoy para no mezclarse con la celebración de la romería de San Antonio, como también ocurriera en 2011.

Y en Cortelazor la Real, el concejal del PP que tomará posesión será el número 6 de la lista presentada. Francisco Manuel Obes Esparragoso, natural de Lepe, podría optar incluso a una concejalía de Turismo en Cortelazor pese a la mayoría absoluta socialista al ser profesional del ramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios