Huelva

El Centro de Transfusión organiza 21 colectas para este mes

El Centro de Transfusión Sanguínea ha programado este mes un total de 21 colectas en distintos municipios con el objetivo de satisfacer las necesidades de hemoderivados de los hospitales onubenses, que se han incrementado en los últimos meses situándose ya en 80 las donaciones de sangre requeridas al día.

Desde el centro de transfusión se realiza un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen esta práctica y se consiga dar respuesta al aumento en la demanda de componentes sanguíneos generada desde los centros sanitarios.

Las 21 colectas previstas en junio, para las cuales el centro de transfusión desplaza sus dos unidades móviles, se llevarán a cabo en: Valverde del Camino, en tres ocasiones; en Bonares, Ayamonte, Bollullos Par del Condado y Lepe, dos días, y en Rociana, Jabugo, Niebla, Santa Bárbara de Casa, Nerva, Punta Umbría, Cumbres Mayores, Villarrasa, San Bartolomé y Aroche, una visita.

También se van a habilitar puntos de donación en Fertiberia, la Asociación de Vecinos Los Desniveles y la Casa Colón, ambos en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios