Huelva

Aracena muestra el sabor de su gastronomía

  • Un total de once establecimientos participan en esta edición en la Feria Gastronómica

Los vecinos de Aracena y numerosos visitantes están disfrutando durante este fin de semana de Aracena Sabor 2015, la tercera feria que apuesta por unos de los escaparates turísticos más relevantes de Aracena y la Sierra, en estos momentos junto a la naturaleza, que es la gastronomía.

El Pabellón Ferial Ciudad de Aracena ha vuelto a ser el escenario elegido, perfectamente climatizado, fundamental para mitigar las altas temperaturas de estos días, aunque durante el fin de semana están siendo más agradables que día atrás, incluso con importante bajada del termómetro.

Un total de once empresas, la mayoría de Aracena y algunas del entorno serrano, son las protagonistas de la conocida como Feria de la Tapa. Ofrecen tapas de alto nivel por su elaboración, resultado final, degustación, sabor y uso de las materias primas de nuestras huertas y productos de la zona. Tapas al precio de 1,50 y 2,50 euros, en la que cada una de ellas, elegida por cada negocio, es la más innovadora o destacada por algún aspecto culinario y es la seleccionada para optar al premio a la mejor tapa, que eligen los presentes y cuyo resultado se conocerá hoy domingo por la tarde. Por ahora en este tipo de premios, y en otros similares durante el año en Aracena, como Feria del Jamón o Jornadas Micológicas el gran vencedor está siendo Mesón Asador la Angarilla - Russes.

La gran novedad de este año consiste en ofrecer en Aracena Sabor algo más que la degustación de tapas, con una serie de actividades y eventos que propician otros atractivos para sumarse a la fiesta de la gastronomía o bien a permanecer más tiempo y en familia. De hecho diferentes espectáculos musicales durante la sobremesa y más bien por la noche, con algunos grupos reconocidos, así lo están reflejando, así como además actividades gratuitas de diversión para los niños y tranquilidad de sus padres. Incluso atracciones de hinchables a un precio económico en un recinto muy amplio, llano y alejado del peligro de los coches. También hoy domingo los más pequeños tendrán un espectáculo infantil de Cuentajuegos, a partir de las 18:00.

Hoy la fiesta sigue con una programación que comenzará, como estos días atrás, a las doce del mediodía y acabará, dos horas antes, a las doce de la noche. Y será el último día para entrar en el concurso de tapaporte, en el que consiguiendo cinco sellos de los once establecimientos presentes en la feria y rellenando una sencilla ficha de datos personales se entra en varios sorteos. Uno de 150 euros con 5 vales de 30 euros cada uno y dos premios de 90 euros con 3 vales de 30 euros cada uno. En ambos casos para consumir antes de final de año en los establecimientos participantes en esta edición; La Parrita, Artesanos Juantxo, La Molinilla, Monte Robledo, Gran Vía, Los Canastos, La Placita, La Angarilla, Cafetería Hotel Sierra de Aracena, La Bodeguita y Maricastaña.

El tiempo máximo para poder participar se ha establecido a las 16:30, ya que una hora después se conocerán a los ganadores en el pabellón ferial.

Igualmente hoy será una jornada emotiva con el habitual reconocimiento a una persona o familia muy importante en la historia de la restauración y hostelería local, cuya sorpresa será desvelada a las 14:15 . Y por último, se entregarán los premios al concurso de mejores ventanas, balcones, fachadas, zaguanes y espacios verdes a las 14:00, siendo una iniciativa que perduró varios años con éxito en torno a la desaparecida, histórica y añorada Feria de Mayo en Aracena, que en buena parte viene a sustituir este Aracena Sabor, por la fecha, ya que es un atractivo muy diferente y quizás más al uso de la realidad práctica, necesidad económica y demanda turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios