Huelva

Intenso fin de semana de música y pintura en Aracena

  • La Gruta de las Maravillas acoge un ciclo de conciertos Los pequeños de la localidad celebran la tradicional Semana Santa Chica

Aracena disfruta este fin de semana de grandes citas culturales. Hoy por la tarde la población local se paraliza ante la Semana Santa Chica, una de las propuestas más interesantes y curiosas del calendario anual, en la que los niños manifiestan su pasión por la Semana Santa en un pueblo que la vive intensamente todo el año.

A su vez la música será protagonista, pero en un escenario único como es el interior de la Gruta de las Maravillas de Aracena, que acoge un ciclo musical denominado El sonido del agua. La Gruta de las Maravillas a escena, a lo que se une un encuentro de dibujantes de cuadernos con Aracena como epicentro, pero también Vadelarco, el domingo, como destino dentro de la programación de actividades.

La Semana Santa Chica tiene lugar hoy, a partir de las 18:30 en la Plaza del Marqués de Aracena, el paseo en pleno centro, donde varias cofradías, suelen superar la decena, de diferentes barrios, grupos de amigos y calles del pueblo representan a las hermandades de penitencia de Aracena a su estilo y con la improvisación, imaginación y arte que tienen los niños.

Un evento único que este año cumple treinta y un años de vida para hacer cantera, ya que muchos de estos pequeños en pocos años saldrán en las diferentes hermandades de la Semana Mayor aracenense. Dentro del paseo se habilita una carrera oficial y entrada por un arco para el lucimiento de los pasos y cortejos para el disfrute de todos, familias al completo y sorpresa de visitantes.

El ciclo de música en la Gruta de las Maravillas es una continuación de uno de los actos que tuvo lugar en 2014, concretamente en septiembre, dentro del centenario de la apertura al turismo de la cueva aracenense. Entonces fue en la Sala de la Catedral, lugar de gran belleza, espacioso aunque más lejano de la entrada y ahora es próximo a la Sala de los Banquetes, muy cerca de la entrada y salida a la cueva. Un aforo limitado, ochenta personas, pero un lujo poder escuchar un concierto dentro de la Gruta, como ya ocurriera hace varias décadas.

Esta actividad no provoca, según los conservadores de la misma, ningún daño a la cavidad. Hoy, sábado flamenco, con Natalia Segura al cante y Francis Pinto al toque. El concierto comienza a las 20:30. Debiendo estar los espectadores minutos antes en el acceso a la Gruta porque se entra con la ayuda de guías de la Gruta.

Y finalmente encuentro de dibujantes de cuadernos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con talleres, conferencias, visitas a la Gruta y Aracena como lugar principal y Valdelarco el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios