Huelva

Los Premios Onubenses del Año 2015 ya tienen su jurado oficial

  • Los lectores pueden proponer desde hoy a sus candidatos en las categorías premiadas

Nueva oportunidad para que aquellas personas, entidades e instituciones destacadas de la provincia de Huelva reciban el reconocimiento de los lectores de Huelva Información por su labor y contribución a la sociedad. Desde hoy mismo los lectores pueden hacer llegar sus propuestas de candidatos al periódico, bien por correo electrónico -en onubenses2015@huelvainformacion.es-, o en persona, acudiendo a la sede de Huelva Información, situada en la calle Alcalde Mora Claros, número 1, primera planta.

Mientras tanto, el diario constituyó ayer el jurado que habrá de seleccionar, en primer lugar, a los cinco candidatos que optarán al premio en cada una de las siete categorías que tradicionalmente conforman el galardón de entre todas las propuestas que hagan llegar los lectores. Las categorías son Tradiciones Populares, Economía y Empresa, Educación, Solidaridad y Valores Humanos, Deportes, Arte y Cultura y el Premio Especial del Jurado, que no designan los lectores.

Esta primera elección tendrá lugar el próximo 27 de abril y será hecha pública en la edición de Huelva Información del día siguiente. Junto a los nombres de los 35 candidatos se insertará el cupón con el que los lectores podrán votar a su candidato favorito y además, se abrirá también el plazo para votar a través de la web www.huelvainformacion.es. Cada cupón equivale a 10 votos en la web.

En esta 26 edición de los premios Onubenses del Año, los encargados de elegir a los candidatos y proclamar a los galardonados tras el recuento de votos que se celebrará el día 1 de junio son Vicente Granados Royo, gerente de Instituto Español; Isabel Martín Ortiz, directiva de Agromartín; Rocío Pizarro, directora del área de Negocio en Huelva de La Caixa; Marcos Gualda Caballero, técnico de la Diputación Provincial de Huelva y máster en Gestión Cultural, y Yolanda Escuredo Raimondez, directora general de La Jabugueña. El jurado se completa con el director de Huelva Información, Javier Chaparro, y la directora comercial, Adelaida Mellado.

Varios de ellos visitaron ayer la sede de Huelva Información para tener una primera toma de contacto con la dinámica del certamen y dar por abierto un proceso que culminará en septiembre, cuando se celebre la gala de entrega de los galardones.

En la pasada edición de los premios Onubenses del Año resultaron premiados las Jornadas Medievales de Cortegana, Minas de Aguas Teñidas (Matsa), el colegio Santa Teresa de Jesús, la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, el Club de Deportes Adaptados (CODA) y la Asociación 6 Viñetas, así como Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios