Huelva

Rosal de la Frontera acoge el Encuentro de Poetas Arabigo-Andaluces

Con motivo del setenta y tres aniversario de la muerte de Miguel Hernández se celebra hoy el II Encuentro de Poetas Arabigo-Andaluces en Rosal de la Frontera, una cita en la que no faltarán las lecturas de sus obras.

La recepción de los participantes tendrá lugar, a las 10:30, en el Ayuntamiento de la localidad, tras lo cual se llevará a cabo una ofrenda floral en la celda de la antigua cárcel que ocupara Miguel Hernández en mayo de 1939, actualmente constituida en Centro de Interpretación de su Memoria.

La jornada proseguirá con la lectura de poemas de Miguel Hernández y una visita al monumento dedicado a él, junto a la antigua aduana, donde fue entregado preso, espacio en el que también se leerán algunos de sus poemas.

A la una y media de la tarde, después de un refrigerio, los asistentes se desplazarán a la localidad portuguesa de Vila Verde de Ficalho. Allí, las autoridades portuguesas realizarán una ofrenda floral en el monolito dedicado a Miguel Hernández.

A continuación, tendrá lugar el denominado traslado largo con el nombre del poeta, acompañado por un grupo coral portugués, cerrándose la estancia en Portugal con el pitisco de fraternidad en el Salón de Usos Múltiples de Ficalho

De vuelta en Rosal de la Frontera, a las cuatro de la tarde se celebrará el recital de poemas de los poetas asistentes, en el Centro de Interpretación Miguel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios