Huelva

Tres intensas jornadas de maratón teatral en Corteconcepción

La cultura está muy presente durante todo el año en Corteconcepción. El Ayuntamiento organiza con frecuencia diferentes actos y eventos culturales de forma independiente o bien dentro de fiestas, ferias o propuestas sociales con asociaciones y colectivos del pueblo serrano, entre los que se encuentra una Semana Cultural.

Para este fin de semana ha preparado, de forma pionera en la Sierra, un Maratón de Teatro, que se desarrollará durante tres jornadas, desde hoy al domingo. Todo tendrá lugar en la Nave Municipal, escenario de la mayoría de las actividades locales, justo a la entrada del pueblo por Aracena, en la travesía, y con fácil aparcamiento.

Hoy , a las 19:00, la alcaldesa de la localidad, Ana Eíriz, y Julián Fernández, director del Aula Municipal de Teatro de Corteconcepción, presentarán el maratón de teatro.

Poco después tendrá lugar la primera representación, a las 19:30 con la obra Mañanitas de Sol, de los Hermanos Álvarez Quintero, a cargo de asociación teatral Gloria de Jesús.

A las ocho de la tarde, está previsto un recital de copla de Gloria de Jesús, acompañada a la guitarra por Juan Carlos Domínguez. Seguidamente un monólogo en verso, Mi tierra, y justo después la segunda parte del recital de copla, para finalizar la primera jornada de esta maratón de teatro.

Mañana, el maratón teatral comenzará a partir de las seis de la tarde con Cosas de niños, con la empresa serrana AlmaNatura. A las 19:30, Alfonso García Burro, destacado autor y director dramático con gran prestigio y reconocimiento, impartirá una conferencia sobre el teatro popular. Poco después, sobre las 20:30, habrá una nueva representación del Aula Municipal de Teatro de Corteconcepción, la obra La tablilla del secreto bien guardado, de Alejandro Casona.

Y una hora después dicho aula tendrán otra prueba de fuego interpretando La madre pasota, de Darío Fo y representada por Tony León (Aula Municipal de Teatro).

El domingo se clausurará el Maratón de teatro en Corteconcepción con la obra De charla con el Santo, del Aula Municipal bajo la autoría de José Carlos Rojas, que además estará presente entre el público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios