Huelva

Una foto de Jesús López ilustra el cartel de Semana Santa de Aracena

La Semana Santa de Aracena 2015 ya tiene cartel anunciador. La presentación tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, justo después de la misa del triduo de María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad del Cristo de la Plaza o del Silencio, que procesiona en la tarde de Viernes Santo, curiosamente la imagen protagonista este año del cartel.

El autor de la fotografía es Jesús López Rivero, joven de Aracena, fallecido en agosto del pasado año. Como se destacó en la presentación del cartel era un aracenense muy cofrade, mundo en el que hizo de todo, en especial costalero, también capataz, amante de la fotografía y en singular de la sacra.

Muy vinculado a la Semana Santa cebollera a través de todas sus hermandades, pero en especial del Cristo de la Plaza, de la que su padre Emilio López García es hoy día hermano mayor. Él mismo junto a su otro hijo, y hermano del autor, Javier López Rivero, fueron los encargados de descubrir el cartel. Momentos emotivos, de aplauso constante, emoción obligada y de silencios que dicen mucho. Una presentación del cartel muy concurrida de público. El cartel muestra a Gracia y Esperanza en el altar mayor de la Parroquia durante sus cultos. Una imagen bella, elegante, sencilla y con mucha luz, como destacaron las autoridades presentes.

Cita presidida por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz; alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Domínguez; Emilio López como hermano mayor y Alfredo Martín Porrino, pregonero, que recibió las pastas para su pregón, que será el domingo 22 de marzo.

Emilio López señaló que la junta de gobierno decidió por unanimidad que la foto del cartel anunciador de 2015 fuera de Jesús López como un homenaje, al que el pueblo de Aracena se suma, y para ello hubo que buscar imágenes no procesionales porque él era costalero en la tarde de Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios