Pórtico de Semana Santa

Holea se llena de arte cofrade

  • El centro comercial acoge una muestra que permanecerá abierta hasta el día 14. Un total de 30 enseres pertenecientes a doce hermandades pueden contemplarse en sendas vitrinas.

El Centro Comercial Holea ha inaugurado la Exposición de Enseres Cofrades en la que participa un total de doce hermandades de la capital y en donde se muestran más de 30 piezas de un alto valor patrimonial de las distintas cofradías, muchas de las cuales se exponen al público por vez primera.

La exhibición se inauguró en la tarde de ayer, contando con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González; representantes de las distintas cofradías, así como del adjunto a la gerencia del centro comercial, Manuel Sevillano. La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 14 de marzo.

Entre los enseres que acoge la exposición destacan la corona de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro, el llamador del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, que fue donado por sus hermanos costaleros con motivo de su coronación canónica, un bordado de tul y lentejuelas -pañuelo en malla de oro- del siglo XVIII de Nuestra Señora en Su Soledad de la Hermandad del Silencio, unas esquinas en caoba del antiguo paso del Cristo de la Hermandad de la Buena Muerte o un trozo de cruz de la antigua imagen del Cristo venerada por la Hermandad de Pasión. Estos figuran entre otros enseres de gran valor sentimental y patrimonial de algunas de las más representativas hermandades y cofradías de la capital.

Los enseres están expuestos en sendas vitrinas situadas en la planta baja del centro comercial y en el interior de Carrefour. La muestra es una nueva oportunidad para disfrutar del rico patrimonio cofrade onubense que podrán contemplar tanto el público que viene a este centro comercial desde la propia capital así como aquellos que tienen su procedencia en otros puntos de la provincia o incluso de fuera de ella.

Además de las piezas ya mencionadas se encuentran entre otras, las primeras potencias del Señor de Pasión, un relicario de Tierra Santa de la Hermandad del Calvario, unas potencias del Nazareno, la cruz de pecherín de María Santísima de la Resignación o un tocado de encaje de Nuestra Señora de la Amargura.

Además, el próximo sábado dará comienzo la segunda edición del Certamen de Música Cofrade tras la celebrada el pasado año. En esta ocasión se contará con la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe a las 17:30 y 18:30, respectivamente.

El día 14 será el turno para la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y para la Agrupación Musical Santa Cruz.

Finalmente, el día 21 será la jornada destinada a la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración y a la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital. De este modo, el certamen hará un recorrido tanto por las agrupaciones de la capital onubense como por otras que tienen su punto de origen en otros lugares de la provincia, siendo en total seis el número de agrupaciones que ofrecerá esos días su buen hacer musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios