Huelva

PSOE y PP presentan sus candidaturas a las autonómicas

  • Los grandes partidos ponen en escena las listas con las que aspiran a ganar el 22 de marzo

Dos escenarios bien distintos -el Parque Moret y la Casa Colón- acogieron ayer las presentaciones (o más bien las puestas en escena, ya que las listas e conocen desde hace días), de las candidaturas completas a las elecciones autonómicas del 22 de marzo del PSOE y el PP respectivamente.

Los socialistas celebraron el acto por la mañana, durante el cual el cabeza de lista, Mario Jiménez, destacó que la del PSOE es "una lista ganadora" y que va a recorrer la provincia de "arriba a abajo, cargada de fuerza, ganas e ilusión para ganar estas elecciones en Huelva" y hacer posible "la victoria" en Andalucía. "Nuestra vocación es ganar bien en Huelva para hacer posible que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, gane bien en Andalucía", señaló.

El número uno por Huelva al Parlamento andaluz señaló que "la lista es un reflejo perfecto de la realidad de Huelva y que parte con la voluntad y la ambición de contribuir a una gran victoria del PSOE en nuestra provincia y en Andalucía que le permita a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, conformar un gobierno fuerte".

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, destacó de la candidatura socialista que "son los mejores" para representar a la provincia en el Parlamento andaluz. "Huelva necesita gente que eleven y lleven la voz de los ciudadanos al Parlamento y no hay en la provincia mejores comisarios", señaló.

A su juicio, "se trata de una lista paritaria, muy joven, con una media de 40, años que funde la juventud con la experiencia". En esta línea, resaltó la apuesta por la juventud, "que garantiza el futuro al PSOE".

Para "ganar" las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo y "transformar la provincia", la candidatura popular inició ayer su carrera de fondo tras hacerse la tradicional foto de grupo en los jardines del Palacio de Congresos.

Según manifestó el cabeza de lista y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, la candidatura "se va a dejar la piel todos los días luchando y trabajando por los problemas de la provincia, aportando ilusión y esperanza para muchos onubenses después de haberlas perdido los últimos tres años por la ineficacia del Gobierno de la Junta".

A juicio del dirigente popular, la "renovada" candidatura popular "conjuga veteranía, experiencia y juventud, ya que incluye algunos miembros con muchos años y recorrido en política y jóvenes con ilusión y nuevas formas de entender la vida" y comparte "la ambición de transformar Andalucía y la provincia de Huelva". "Está claro que vamos a ganar las elecciones autonómicas y podremos cambiar Andalucía y Huelva cuando a partir del 23 de marzo tengamos a Juanma Moreno como presidente de la Junta. Entonces, nos dejaremos de experimentos a los que nos tienen acostumbrados desde la Junta y nos centraremos en solucionar los problemas de los andaluces", apuntó.

Asimismo, Manuel Andrés González destacó ayer que la confección de la lista, ratificada por el comité electoral regional del PP andaluz, incluye candidatos de todas las comarcas de la provincia ya que responde a su deseo de que en ella "se sientan representados todos los onubenses".

"Hemos querido que represente la voz de todos los rincones de la provincia y por eso incluimos a candidatos de la Huelva, de la Costa, del Condado, del Andévalo, de la Cuenca Minera y de la Sierra. Es gente que conoce la idiosincrasia de la provincia y conoce las demandas y problemas que tenemos en los municipios. Será la candidatura que dé voz a la provincia en el seno del Parlamento andaluz", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios