Huelva

La copla, más viva que nunca en Huelva

  • Los concursantes del televisivo programa de Canal Sur 'Se llama copla' arrancan los aplausos del público onubense

¿Quién dijo que la copla era un género en desuso, que era cosa de mayores y estaba al borde del abismo del olvido? Nada más lejos de la realidad. Los concursantes del exitoso programa de Canal Sur 'Se llama copla' ya lo habían dejado claro en la televisión, batiendo todos los récords de audiencia, y anoche volvieron a demostrar en el escenario de 'Música junto a la ría' del recinto colombino que está más viva que nunca.

Pasaban pocos minutos de las 23.00 horas cuando los cinco finalistas del OT coplero, "las mejores voces de Andalucía", según algunos críticos, empezaron a derrochar todo su talento sobre las tablas del escenario y ante los ojos emocionados de un entregado público onubense.

María Lozano, Rosa Marín, Erika Leiva, Antonio Cortés y la ganadora del concursos, Joana Jiménez, se metieron pronto a los onubenses en el bolsillo. Sus seguidores, entre los que había también mucha gente joven, corearon las coplas más hermosas de la historia junto a sus artistas preferidos.

No faltaron temas célebres como 'Tatuaje', 'Carcelero', 'Pena, penita, pena', 'La zarzamora', 'La luna y el toro', '¡Ay, mi Dolores!', 'Ruedas de molino', 'Encrucijada' o 'Tengo miedo' encandilaron a los presentes en la explanada del recinto ferial de las Colombinas 2008, preludio del castillo de fuegos artificiales que un par de horas más tarde teñía el cielo de la capital onubense con una deslumbrante paleta de colores.

Mantoncillos, batas de cola, pañuelos de cuello... El arte más puro de la copla tradicional en las voces jóvenes de estos artistas andaluces hizo las delicias de la platea, que acudió masivamente a disfrutar el concierto desde distintos puntos de la provincia de Huelva. Entre ovaciones, los chavales se despidieron de la capital onubense, que este año celebra el 175 aniversario de su capitalidad, con palabras de afecto para todas las personas que habían dedicido ir a verles en el recinto ferial.

Esta noche, los protagonistas absolutos del espectáculo de 'Música junto a la ría' serán los más pequeños de la casa. La cantante ayamontina María Isabel interpretará canciones de su cuarto trabajo discográfico, titulado 'Ángeles S.A.', y que ella califica como "las canciones más bonitas que he cantado en mi vida".

El recital comenzará media hora antes de lo habitual, a las 22.30 horas, y seguro que la pequeña ganadora de Eurojunior conquistará de nuevo el corazón de todos los niños que acudan a verla. Para no perdérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios