Huelva

Del ferial al Muelle de las Carabelas

  • La Diputación de Huelva ofreció una cena a representantes de la sociedad onubense en los Lugares Colombinos. Los fuegos artificiales anunciaron la festividad del 3 de agosto, día grande de la capital

La cita social de la noche colombina de ayer se trasladó al corazón del Descubrimiento de América: La Rábida. Al amparo de las tres carabelas que simbolizan aquella partida el 3 de agosto de 1492 desde Palos de la Frontera hacia el Nuevo Mundo, decenas de personalidades de todos los sectores de la sociedad onubense asistieron a la cena que cada año organiza la Diputación de Huelva.

Del mundo de la política, tomaron asiento en este singular espacio onubense la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, el secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, y la directora general de Cambio Climático, María José Asensio, entre otros muchos delegados provinciales del Gobierno Andaluz, diputados provinciales y alcaldes de Huelva.

Como integrantes del motor empresarial de la provincia, no faltaron a esta cita Antonio Ponce (FOE), Francisco Urbano (Upeco), José Manuel Díaz Cabrera (Cepsa), Soledad Mora (Asociación de Mujeres Empresarias) e Isidoro García Téllez (Ence).

Otras caras conocidas en la cena del Muelle de las Carabelas fueron Pilar Pulgar, Francisco Zamudio, José María Tejero, el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia, Dalmiro Prado, Fernando Ramírez y

En el apartado cultural, Eduardo Trías, la viuda de Odón Betanzos, Amalia Migues, el escritor Uberto Stabile, los pintores Jorge Hernández, Víctor Pulido y Juanma Vidal, el cantante Maki o la presidenta de la Peña Flamenca Femenina, Carmen Walls, se sumaron a una interesante velada en la que pudieron degustar los manjares más suculentos de Huelva. El atleta Diego Moisés Santos, la capitana del CB Conquero y la gimnasta Carmen Arrayá representaron al mundo del deporte.

Petronila Guerrero indicó que "en esta cena están invitado no sólo los alcaldes, sino todas las autoridades y colectivos de Huelva para pasar un agradable rato de convivencia", a la vez que insistió en el importante papel de un lugar como La Rábida en el Descubrimiento de Iberoamérica, a lo que agregaba que "eso explica nuestro especial interés por mantener e impulsar las relaciones con América Latina".

En la madrugada de ayer, la caseta de Cajasol asumió el protagonismo social. Además de buena parte de las personalidades mencionadas anteriormente, asistieron Fernando Pérez Lozano (Asemco), la senadora María José Rodríguez, el presidente de la entidad, Antonio Pulido, el delegado en Huelva de la Fundación Cajasol, Domingo Prieto, y otros tantos periodistas y políticos que disfrutaron de una noche agradable amenizada por la impresionante voz flamenca de Argentina.

Anoche esta caseta, que se erige ya como una de las más señeras de todo el recinto colombino, recibió también a la prensa onubense, que degustó chacinas y marisco de la tierra al ritmo de la música de Beatriz Luengo.

A la una en punto de la madrugada de hoy, miles de personas se acercaban a la ría para dejarse sorprender por la mágica luz de los fuegos de artificio, que celebraban por todo lo alto que ya ha llegado el 3 de agosto, una efemérides que también conmemora el cuarto de siglo del nacimiento de este periódico.

A lo largo de la jornada festiva de hoy, las Colombinas estarán dedicadas especialmente a los niños. Para ellos, el Ayuntamiento de Huelva ha preparado una gran fiesta que comenzará a las 20.00 horas en la portada del ferial, a cargo del grupo Animatium, que ofrecerá a los críos talleres de juegos, maquillajes, globoflexia, chapas, máscaras, bailes y muchas sorpresas. De forma paralela, el Muelle de las Carabelas abre sus puertas a los pequeños de forma gratuita y allí podrán disfrutar durante todo el día con talleres de marroquinería, pintura facial, globoflexia, cuadernos de bitácora, y escenificaciones teatrales sobre la Gesta Colombina (todo el día excepto el tramo horario de entre las 15.00 y las 17.00 horas). Ahora sólo queda una cosa más: pasarlo lo mejor posible. ¿A qué espera?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios