Huelva

El precio del gasóleo baja casi un cuarto de euro en la provincia en cuatro meses

  • La caída del petróleo en los últimos meses se evidencia en las estaciones de servicio El coste final del litro de gasolina 95 desciende un 14,3%

En plenas vacaciones de Navidad, época de gastos extraordinarios, una buena noticia para el consumidor: el precio del combustible de automoción sigue su bajada de los últimos meses y alcanza hitos a tener en cuenta. En la provincia de Huelva, en cuatro meses y medio, desde principios de agosto, el precio del litro de gasóleo A ha experimentado un descenso de casi el cuarto de euro, 0,239 euros, tomando como referencia la estación de servicio con precios más baratos para su venta al público general en Huelva (1,268 entoncres, frente a los 1,029 euros de ahora). En el caso de la gasolina de 95 octanos, la rebaja en el mismo periodo se sitúa en el 14,3% en la provincia onubense (de 1,297 a 1,111, lo que supone una diferencia superior a 9 euros en el llenado de un depósito de 50 litros, tomando como referencia el repostaje más económico posible en Huelva.

Los datos publicados diariamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo revelan que en la actualidad hay una diferencia de 17 céntimos de euro en el precio del gasóleo A de venta al público general entre la estación de servicio más económica y la más cara en la provincia. Y para la gasolina 95, esa diferencia se va a 18,8 céntimos. Este margen puede suponer un ahorro respectivo de 8,50 euros y de 9,40, si se reposta en la gasolinera con precios más bajos, para un depósito medio de 50 litros en un vehículo.

Los precios de venta al público tienen un desajuste ligeramente superior en el caso de la gasolina 95. La estación que ofrece mejores ventajas para los conductores, en este sentido, es la que se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera de Almonte, en Rociana del Condado, con un precio fijado de 1,111 euros el litro el pasado día 24.

La diferencia de la estación rocianera con la siguiente más económica es de casi tres céntimos, ya que en Ayamonte, la gasolinera de la calle Lavanda cuenta con la gasolina 95 a 1,129 euros, y a la que sigue, casi con un precio idéntico, la de la carretera Lepe-La Antilla, en el municipio lepero, con un precio de 1,130, ambos fijados el pasado día 22.

La cuarta estación de servicio que ofrece este combustible más barato en la provincia se encuentra en la capital, en la calle Isaac Albéniz, transversal de la avenida Francisco Montenegro, que el día 23 fijó un precio de 1,134.

La gasolina 95 más cara, por el contrario, se encuentra en Lepe, en la carretera H-4116, kilómetro 1,7, a 1,299 euros el litro, seguida de la estación de Paterna del Campo, en la carretera de Berrocal, con un precio de 1,249. No obstante, otras dos gasolineras en la provincia, éstas de venta restringida a socios o cooperativistas, tienen precios más altos para la gasolina 95: en Berrocal (carretera HU-4103), a 1,345, y en Palos de la Frontera (camino de la Cocola), a 1,320, según las tarifas fijadas el día 22.

Para el gasóleo A, las diferencias entre estaciones de servicio son también evidentes. En Lepe, en la avenida Blas Infante, se encuentra a un precio de 1,029 para el público general, mientras que también en el municipio lepero, esta vez en la gasolinera ubicada en la carretera H-4116, está el precio más alto de Huelva, pero sólo 17 céntimos más: a 1,199. Con todo, aún hay una oferta más ventajosa para los usuarios de motores diesel, ya que en Lucena del Puerto, aunque sólo para cooperativistas, se puede repostar, en el camino de las Colmenillas, por un precio redondo e inédito hace mucho: 1,000.

Aunque de nuevo Rociana del Condado y su gasolinera de la carretera de Almonte, aparece como la mejor opción actual, económicamente, para los conductores onubenses. Si es la más barata para gasolina 95, en gasóleo A es la segunda más económica de venta general, con 1,049 euros por litro repostado.

En la capital, el precio más bajo para este tipo de combustible, a 1,090 euros, se encuentra en la estación de servicio de la carretera N-431, junto al polígono Tartessos, donde se puede repostar también gasolina 95 al segundo precio más bajo de la ciudad: 1,143.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios